La empresa Plaza 1, gestora de la plaza de toros de Las Ventas y que está en estas jornadas en plenas negociaciones de la Feria de San Isidro, ha cerrado un explosivo mano a mano para la Corrida de la Prensa: según ha avanzado el periodista Zabala de la Serna este sábado, el murciano Paco Ureña y el sevillano Borja Jiménez se batirán en duelo en este tradicional festejo, en el que se lidiarán los astados de Victorino Martín que tanta historia tienen tanto en este ruedo como en las carreras de ambos toreros.
Hay que tener en cuenta que Paco Ureña selló el pasado mes de junio una de las actuaciones más contundentes de toda su carrera precisamente en esta corrida y con esta ganadería, paseando una oreja de mucho peso y sellando tres obras para el recuerdo de Madrid. Además, su trayectoria en esta plaza es intachable, dejando posteriormente en la pasada Feria de Otoño otra heroica actuación ante un manso de Victoriano del Río.
En cuanto a Borja Jiménez se refiere, hizo historia el pasado 8 de octubre en Las Ventas con la corrida de la A Coronada, paseando tres orejas al encierro de Coria y erigiéndose como una de las grandes revelaciones de los últimos años. Hacía casi medio siglo que un torero sevillano no lograba salir a hombros en Madrid con tres orejas, algo que alcanzó Paco Camino en el año 76 con una corrida de Baltasar Ibán. Hay que recordar que Jiménez ya adelantó en la tertulia de la asociación El Toro de Madrid su petición a la empresa de lidiar las dos corridas de Victorino Martín de la próxima temporada en Las Ventas, todo un gesto por su parte.
Así, Plaza 1 ha cerrado uno de los carteles con mayores argumentos de toda la Feria de San Isidro, cuya columna vertebral avanzó en exclusiva este medio en la tarde de este viernes: así están a esta hora los carteles de la Feria.