MADRID

Plaza 1 dice que ganará «menos dinero» con este San Isidro


viernes 3 febrero, 2023

Rafael García Garrido contestó de esta forma a una aficionada que le dijo que la Feria la habían hecho "para ganar dinero".

San Isidro
Tarde de lleno en Las Ventas. © Plaza 1

La tertulia de la asociación «El Toro» de Madrid llevada a cabo este 2 de febrero en el restaurante Puerta Grande de la capital fue, sin duda, una de las más interesantes que se recuerdan. El director general de Plaza 1, Rafael García Garrido, tocó una amplia variedad de temas que se le interpelaron, gran parte de ellos en relación a la confección de los carteles de la próxima Feria de San Isidro, pero también otros sobre la temporada venteña y las corridas y novilladas con caballos que se organizarán durante el verano en el primer coso del mundo.

Una de las preguntas tenía que ver precisamente sobre los mimbres que ha colocado Plaza 1 para hacer la actual Feria. A continuación reproducimos una de las conversaciones de una aficionada con Rafael García Garrido a este respecto.

La conversación entre García Garrido y la aficionada

PREGUNTA- A mí la Feria no me gusta, pero entiendo que es una Feria que ustedes lo han hecho para ganar dinero.

RESPUESTA- Una Feria tan cargada de presupuesto, ganamos menos dinero que una Feria de menos presupuesto y con toreros más asequibles.

P- ¿Por qué han hecho ustedes esta Feria?

R- Lo que nosotros queremos hacer con esta Feria es que sea una Feria que si tiene 15 o 16 o 17 carteles de llenos, eso es buenísimo para que San Isidro sea lo que era, que era súper complicado conseguir una entrada. Y eso solamente se consigue teniendo carteles muy rematados.

Plaza 1 también habla sobre las ausencias de San Isidro y confiesa que «ha sido duro»

Por otro lado, Plaza 1 también habló sobre las ausencias de San Isidro y confesó que «ha sido duro»: «No hay nada más duro a la hora de confeccionar una feria que la gente que se queda fuera. Para nosotros es algo súper importante. Esto no es un espectáculo como cualquier otro que la gente pide cantar en un sitio. La gente que suplica estar en San Isidro, suplican jugarse la vida, y eso merece para nosotros tanto respeto que al final es súper complicado dejar a alguien fuera, porque todo el mundo que ha querido estar en San Isidro se merece estar», añadía García Garrido.