Alejandro Talavante ha paseado la única oreja del primer festival de los Carnavales del Toro de Ciudad Rodrigo. El extremeño sorteó el mejor ejemplar del cuarteto y dejó los momentos más brillantes de un festejo que no tuvo muchos momentos destacados más. Los tendidos del cuadrilátero mirobrigense se llenaron en su totalidad a pesar de lo desapacible de la tarde y el ambiente, al calor de las figuras, fue de excepción.
Enrique Ponce abrió los festejos de Carnaval con un animal de poca fuerza al que templó y mimó para tratar de mantener en pie, pero la endeblez del animal no le permitió lucimiento.
Talavante por su parte paseó la primera oreja de la función de un animal con raza y transmisión, con el que estuvo a buen nivel el torero extremeño, principalmente manejando la mano zurda. Dos series al natural fueron lo mejor de su actuación. Seguramente la estocada defectuosa que cobró en la primera tentativa, le impidió sumar un segundo trofeo.
Juan Ortega sorteó en tercer lugar un animal deslucido, poco apto para atraer a las musas. No se extendió el sevillano, que vistas las condiciones del animal optó por quitárselo pronto de enmedio.
Tampoco fue fácil el animal que cerró la tarde, que se movió sin entrega, protestando en los embroques. Derrochó ganas Raquel Martín, dejó algún detalle de su buen corte, y al final de la lidia dio la vuelta al ruedo como premio a su entrega.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, Salamanca. Lleno.
Se lidiaron astados de El Freixo, de distinta presentación y juego. Sobresalió el segundo.
Enrique Ponce, ovación
Alejandro Talavante, oreja
Juan Ortega, silencio
y la novillera Raquel Martín, vuelta al ruedo