La empresa Caído y Soledad SL ya ultima preparativos para la que será la primera corrida de la temporada 2025 en el Coso de Los Llanos de Pozoblanco que se celebrará el próximo Sábado de Pasión, 12 de abril, justo el día previo al Domingo de Ramos.
El festejo, de máxima expectación entre los aficionados, contará con tres grandes figuras del escalafón actual, como son el diestro extremeño Alejandro Talavante y los sevillanos Juan Ortega y Pablo Aguado. Los tres toreros, que inician una nueva temporada tras cerrar un 2024 plagado de éxitos, lidiarán un encierro de una ganadería histórica como es Zalduendo.
El festejo se celebrará a partir de las 18:00 y las entradas se pueden adquirir ya en el portal www.torospozoblanco.com. En taquilla, se venderán a partir del sábado 7 de abril en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.
Un cartel de máximos alicientes
El cartel del Sábado 13 de abril en Pozoblanco:
- Alejandro Talavante (Badajoz, 1987): Regresa a Pozoblanco, donde toreó por última vez en la Feria de las Mercedes del pasado año. En 2024 cerró una de las mejores temporadas de su carrera, con una Puerta del Príncipe en la Maestranza de Sevilla y numerosos triunfos en plazas como Las Ventas de Madrid, la Glorieta de Salamanca o Las Arenas de Arlés.
- Juan Ortega (Sevilla, 1990). Es un diestro ligado por su propia historia taurina a Pozoblanco, ya que fue en el Coso de los Llanos en el que tomó la alternativa hace una década con Enrique Ponce de padrino. Firmó en 2024 una temporada muy brillante con exitosas comparecencias en las plazas de Sevilla, Zaragoza, Málaga, Azpeitia o México DF.
- Pablo Aguado (Sevilla, 1991). Es, junto a Talavente y Ortega, otro de los diestros que ha propiciado una importante renovación en el escalafón con un estilo muy personal y profundo. En 2024 vivió también un año de éxitos con puertas grandes en San Sebastián, Salamanca o el Puerto de Santa María.
- Zalduendo: Es un hierro histórico, cuya antigüedad se remonta a los comienzos del siglo XIX. Ganadería de enorme prestigio, ha permitido indultos ya en el siglo XXI a figuras como Enrique Ponce, Pepín Liria o Julián López ‘El Juli’. En 2019, Antonio Ferrera le cortó tres orejas a un toro de Zalduendo en Las Ventas.