Hace justo un mes, el pasado 14 de septiembre, en medio del aluvión de ferias y festejos relevantes que se sucedieron en toda España, nuestro compañero Roberto García-Minguillán, era el encargado de ensalzar y pregonar las fiestas de su querido pueblo, Almodóvar del Campo, de apenas 7000 habitantes y de gran raigambre taurina.
Al inicio de la feria y fiestas de la Virgen del Carmen, Roberto entonaba con orgullo, y no menos emoción, el amor que profesa por su pueblo, su remota historia, sus hijos ilustres o sus tradiciones; entre otras muchas referencias, haciendo un repaso pormenorizado de cada una de ellas hasta llegar al culmen de su alocución, con un final sorprendente, en donde fusionó sus palabras con una emotiva melodía y fuegos artificiales, lanzando a la vez un mensaje intrínseco que caló en lo más hondo, aludiendo a la fuerza que derrocha un pueblo unido para superar cualquier obstáculo y/o adversidad posible, pero con la esperanza de alcanzar un futuro mejor y más prospero.
Nuestro compañero agradeció al mundo del toro lo mucho que le había aportado en su faceta profesional, y también en lo más personal, destacando los lazos de amistad que aún mantiene con profesionales del mundo taurino.
Un pregón que dejó rendida a la afición de su tierra, haciendo que sus palabras sigan teniendo vigencia en el tiempo, porque en el mundo del toro, como la propia vida, lo que se hace de manera sincera y de corazón al final se convirte en eterno. ¡Enhorabuena, compañero!
La presentación del pregonero corrió a cargo de su buen amigo y a la vez pregonero de la feria taurina de Ciudad Real, Juan Domínguez Torres.
Le dejamos el enlace donde pueden recordar el pregón de feria y fiestas de Almodóvar del Campo 2024, a cargo de Roberto García-Minguillán de Gregorio.