La Peña taurina »Las Majas de Goya» celebró en la noche de ayer su gala anual para hacer entrega de los premios a los triunfadores de la última temporada en el coso de Las Ventas. Unos galardones que recayeron en la figura de varios matadores de toros que durante este 2024 han rayado a gran altura en el coso capitalino, ese donde han embestido un número importante de toros que propiciaron importantes faenas por parte de los diestros premiados.
El el apartado de matadores de toros, Sebastián Castella se llevó el premio al triunfador de San Isidro, Fernando Adrián hizo lo propio como torero revelación, mientras que Borja Jiménez obtuvo el galardón al triunfador de la pasada Feria de Otoño. Como rejoneador fue premiado Diego Ventura, mientras que las divisas de Santiago Domecq y José Escolar se llevaron el de mejor ganadería y toro, respectivamente, de la pasada Feria de San Isidro.
Pero ahí no se quedó la citada entrega de premios, existiendo dos nuevos galardones, recayendo estos en la figura de Jorge Martínez y José Antonio Martínez Uranga. El novillero murciano lo recibió como reconocimiento a su trayectoria como novillero, mientras que el empresario recientemente lo recibió como homenaje póstumo, galardón que recogió su hijo Martínez Erice, de manos del actual empresario de Las Ventas, Rafael García Garrido.
En el turno de intervenciones, Jiménez agradeció el detalle de esta peña taurina con tanta historia, ya que además de este premio, el colectivo tuvo a bien homenajear el pasado mes de enero en Las Ventas la gran tarde que dio el torero de Espartinas en la Feria de Otoño, cortando tres orejas a la corrida de Victorino Martín que le han llevado a estar presente en plazas como Castellón, Valencia, Madrid (tres tardes en San Isidro) o Sevilla (dos en el ciclo continuado y una más en San Miguel).