El empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha presentado este mediodía en la sede de la Fundación Madariaga de Sevilla el cartel de la novillada sin picadores del próximo 12 de octubre en Morón de la Frontera. Un festejo en el que harán el paseíllo los jóvenes novilleros sevillanos Mariscal Ruiz, Martín Morilla y Javier Zulueta, que lidiarán tres novillos de Macandro y tres de Cuevas Bajas, ganadería de reciente creación al adquirir Antonio Carrillo las reses de la divisa de La Peregrina procedencia Santa Coloma, Vega-Villar y Guateles propiedad del matador de toros Antonio Ferrera.
Un festejo que comenzará a las 12.00 h y para el cual se han puesto precios populares, oscilando los mismos entre los 12 € para los jóvenes hasta los 13 años y jubilados y los 15 € al resto de los asistentes. Como detalle de la empresa hacia los nuevos aficionados, los menores hasta los 12 años entrarán gratis a dicho festejo, intentando de esta forma atraer a un gran número de aficionados que buscan ver toros en un día tan señalado como el 12 de octubre.
La venta de localidades se llevará a cabo a partir del 20 de septiembre y se han habilitado varios puntos de venta: en Morón se podrán comprar en Pinturas y Decoración José Vega, y en la Administración El Búho. En Sevilla se podrán comprar en la avenida República Argentina, 12, mientras que en la plaza de toros se podrán adquirir el día 11 de octubre en horario de 10 h a 14 h y de 17 h a 20 h; y el día del festejo desde las 10.00 h de manera ininterrumpida, así como en el número teléfono 685119253.
José María Garzón: «Lances de Futuro siempre apoyará a los jóvenes valores, el torero no sobrevivirá sin ellos»
A la presentación han acudido los tres novilleros, el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; y del alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez; y Ángela Madariaga, por parte de la Fundación y quien ha dado la bienvenida. Un acto que ha estado presentado por el periodista sevillano José Manuel Peña. El empresario sevillano ha agradecido la presencia de aficionados y periodistas, así como el apoyo del Ayuntamiento de Morón y de la Junta de Andalucía en este festejo.
“Presentamos un cartel con tres jóvenes toreros sevillanos, una nueva apuesta de Lances de Futuro por el fomento de festejos entre jóvenes valores y que cierra una temporada, donde de nuevo esta empresa ha apostado por las novilladas con picadores, con hasta cinco novilladas organizadas; y el apoyo en la organización de varias clases prácticas de promoción de jóvenes valores en las plazas que gestionamos”, apuntó Garzón.
El empresario sevillano, apoderado también del matador de toros Juan Ortega, también ha destacado que “queremos que sea un día familiar de toros y celebrar el día de la Hispanidad, donde disfrutemos primero del festejo taurino y a continuación en el mismo ruedo celebrar una convivencia taurina, comer y charlar de toros y toreo de salón para los más pequeños. ¡Qué mejor manera de unir a España que a través del toro!”.
“Nuestra temporada empieza y acaba en la plaza de toros de Morón, un coso por el que siempre hemos apostado y en el que se han celebrado desde corridas de toros en desafío ganadero, pasando por corridas concurso, manos a mano entre torero de gran futuro, corridas de toros con marcado con toreros de gran personalidad, novilladas con caballos, novilladas sin caballos…” comentaba José María Garzón para finalizar su exposición.
Mariscal Ruíz: “El torero es competencia y rivalidad, venimos mentalizados para triunfar cada uno con nuestras armas”
A continuación tomó la palabra el alcalde de Morón, un Juan Manuel Rodríguez, que agradeció la apuesta de Garzón por dar toros en su localidad: “Morón no es una plaza fácil, de ahí que agradezca públicamente a José Maria el paso adelante que ha dado. Ha conseguido revitalizar una plaza que estaba dormida hasta convertirla en un referente en la provincia. Su trabajo nos ha llevado hasta aquí, él ha apoyado a la cantera y eso le honra”.
Los tres novilleros agradecieron la oportunidad brindada, mostrándose ilusionados por estar anunciados en una fecha tan significativa en el calendario taurino. Los tres sevillanos destacaron la competencia que habrá en el ruedo pese a ser los tres buenos amigos, “el torero es competencia y rivalidad, venimos mentalizados para triunfar cada uno con nuestras armas”destacó un Mariscal Ruiz que abrirá cartel el próximo 12 de octubre en la plaza de toros de Morón.
También tuvo sus minutos de intervención un Ricardo Sánchez que destacó la dualidad de la ciudad de Sevilla. “El cartel me parece todo un acierto al ser tres novilleros con un sello muy marcado. Sevilla es una ciudad muy apasionada por sus cosas; Hermandades, fútbol, toros… y en el torero eso es algo que no se puede perder, por eso creo que anunciar a tres jóvenes toreros en una localidad tan cercana a Sevilla va a provocar que sus partidarios se desplacen para verlos, consiguiendo un ambiente muy sano en los tendidos” comentaba el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla.
Para finalizar también se habló de la posibilidad de televisar un festejo que cuenta con los dos últimos finalistas del XXIX Ciclo de Escuelas de Andalucía, una pregunta que contestó el propio empresario sevillano: “A día 12 de septiembre no tengo ni idea si se televisará el festejo o no, tampoco es algo que me preocupe. Bien es cierto que se habló del tema en su momento, pero por ahora no hay nada. Entiendo que al ser una novillada matinal todo sea más difícil, pero si hay interés por parte de Canal Sur nosotros estamos encantados y dispuestos buscar la manera para que estén presentes las cámaras de televisión”.