François Patriat, presidente del grupo Rassemblement des Démocrates Progressistes Indépendants (RDPI), ha presentado un proyecto de ley al presidente del Senado que será votado el 14 de noviembre para prohibir el acceso a las corridas de toros a menores de 16 años.
El ex ministro y actual senador de Borgoña-Franco Condado, François Patriat, envió una carta a Gérard Larcher, presidente del Senado, solicitando «el examen del proyecto de ley nº 475 destinado a prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en presencia de menores en virtud de dieciséis años de edad.
El grupo Rassemblement des Démocrates Progressives Indépendants (RDPI), nuevo nombre de la República en Marcha (LREM) desde las elecciones senatoriales de 2020, está compuesto actualmente por 20 senadores más dos familiares en esta Cámara de 348 cargos electos.
El mismo movimiento político tuvo la misma iniciativa en 2019 de prohibir las corridas de toros para menores en la Asamblea Nacional a través de Aurore Bergé, entonces portavoz del LREM, y Samantha Cazebonne. Una iniciativa que el grupo En Marche había frenado.
La Unión de las Ciudades Taurinas de Francia (UVTF) reaccionó rápidamente mediante un comunicado de prensa este jueves 3 de octubre: «la UVTF se opone firmemente al proyecto de ley que el grupo RDPI en el Senado desea incluir en su nicho parlamentario del 14 de noviembre» .