Alberto López Simón sorprendió al toreo, a inicios del presente año, con su retirada de los ruedos. A pesar de su juventud y de su corta carrera, no verse anunciado en la pasada Feria de San Isidro le afectó de tal forma que decidió no vestir más, al menos de momento, el traje de luces.
Por este y otros temas fue consultado Alberto hace dos semanas en el programa El Toril, que cada domingo presenta y dirige el periodista Javier Fernández-Mardomingo, en un espacio que cuenta con la presencia también de Gonzalo Bienvenida. López Simón explicó a qué se dedica tras su retirada de los ruedos y a continuación mostramos parte de la conversación mantenida con el espacio radiofónico.
López Simón: «He tenido más tiempo para viajar»
¿Qué haces? ¿A qué te dedicas? Cuando suena el despertador, ¿dónde va Alberto López Simón?
Tengo un poco más de libertad que antes, que tenía más horarios a la hora de entrenamientos, pero tampoco ha cambiado mucho mi vida. Sigo haciendo mi ejercicio físico, mi entrenamiento porque me gusta, y en estos últimos meses, desde que decidí dejar de torear, he tenido más tiempo para viajar.
¿Se hace raro cuando uno decide dejar de torear, ver las Ferias por la televisión o ir donde quieras?
Se hace raro cuando llegaban esos días previos, en los que sientes la presión de que se acercan fechas importantes. Este año me sentía demasiado tranquilo y lo notaba. Pero más allá de eso, también te puedo decir que este año he visto casi más toros, o disfrutándolos más, que mis últimos años en activo. Mi plan era que llegara por la tarde con la televisión y ver una corrida de toros; quizá en mis últimos años eso me costaba un poco.
¿Qué te ha gustado de este año?
Lo que a todos. De toreros nuevos que han pasado por Madrid, Fernando Adrián ha sido un impacto fuerte, que golpeó con fuerza con lo difícil que es llegar a Madrid en dos tardes consecutivas y salir a hombros.
Eso no es fácil, tú lo sabes.
Se tienen que dar muchas circunstancias y la verdad que me recordó cuando en el 2015 lo conseguí.