La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, avisó este miércoles que “revisará” la realización de las corridas de toros en el país, al declararse “protectora de los animales”.
“Hay quien defiende las corridas de toros porque es una práctica de hace muchos años y particularmente son los pueblos, no solamente son las grandes sociedades taurinas, sino en los pueblos, pero yo creo que estamos también en un momento de revisar todo ello”, dijo la gobernante en su conferencia de prensa diaria.
Ante las preguntas de una periodista sobre su opinión acerca de las peleas de gallos y las corridas de toros, la gobernante mexicana adelantó que está por aprobarse la reforma que presentó en febrero el expresidente Andrés Manuel López Obrador para prohibir el maltrato animal en la Constitución.
“Siempre hay dos puntos de vista, pero yo soy protectora de los animales, como les llaman, seres sintientes, ahora viene la reforma constitucional que presentó en su momento el presidente López Obrador para la protección de los animales y ahí tienen que venir las leyes secundarias”, señaló.