Fernando Robleño, Damián Castaño y Juan de Castilla harán el paseíllo este martes en el decimosexto festejo de la Feria de San Isidro. El espectáculo dará comienzo en Las Ventas, a las 19.00 horas, y la terna lidiará un encierro con el hierro de Dolores Aguirre. Así llegan los tres toreros y la divisa sevillana a la cita, y estos son sus argumentos a favor y en contra de cara a este importante compromiso en el coso capitalino.
Fernando Robleño
A FAVOR – Su relación con Madrid, que se fraguó de novillero primero y luego de matador, con un rosario de éxitos en esta plaza como base y soporte de una carrera intachable
EN CONTRA – Ha salido en hombros de Las Ventas como matador en dos ocasiones, ambas en 2002, hace 23 años por tanto de aquellas hazañas. Es momento de actualizarlas.
Damián Castaño
A FAVOR – Es torero respetado en Madrid por su entrega y su apuesta permanente con encastes y ganaderías de las menos apetecibles, por donde se ha abierto un resquicio en la profesión, un lugar ganado por derecho propio.
EN CONTRA – No es un tópico, ni una excusa recurrente, es una realidad. ¿Cuántos triunfos importantes ha perdido, y en esta plaza en particular, por el mal uso de los aceros?
Juan de Castilla
A FAVOR – Su entrega y determinación cada tarde que se viste de luces. Es actualmente el principal abanderado de la tauromaquia en su país.
EN CONTRA – El momento político que vive Colombia, que incide directamente en La Tauromaquia y le impide disfrutar de ese estatus en plazas antes decisivas en América como Bogotá o Medellín.
Dolores Aguirre
A FAVOR – El reconocimiento del sector de aficionados más reconocible en esta plaza por la emoción que producen sus embestidas.
EN CONTRA – Su genio o movilidad defensiva en ocasiones fruto de la selección llevada a cabo por del creador de este encaste, Atanasio Fernández.