José María Manzanares, Fernando Adrián y Pablo Aguado harán el paseíllo este viernes en el séptimo espectáculo de la Feria de San Isidro. El festejo dará comienzo en Las Ventas, a las 19.00 horas, y la terna lidiará un encierro con el hierro de Puerto de San Lorenzo. Así llegan los tres toreros y la divisa salmantina a la cita, y estos son sus argumentos a favor y en contra de cara a este importante compromiso en el coso madrileño.
José María Manzanares
A FAVOR – Su empaque, su prestancia, su currículum, sus dos faenas de Puerta Grande en esta plaza. La sensación de que, su sola presencia, da categoría y vitola a un cartel.
EN CONTRA – No es un secreto que es un torero que, aunque tiene la moneda y la puede cambiar en cualquier momento -esta misma tarde, por ejemplo- se encuentra lejos de su mejor momento.
Fernando Adrián
A FAVOR – Su envidiable trayectoria en esta plaza. Sus tres Puertas Grandes consecutivas en los años 23 y 24.
EN CONTRA – En su última tarde en Madrid, la pasada Feria de Otoño, le midieron como a una figura y por primera vez desde su nuevo estatus, sufrió en sus carnes la dureza de sus aficionados.
Pablo Aguado
A FAVOR – Su concepto, su naturalidad a la hora de interpretar el toreo, que lo hace diferente. Su toreo de capote. Su personalidad.
EN CONTRA – Pese a su faena a un toro de Montalvo el año 19, mismo que abrió la Puerta del Príncipe en Sevilla, aún no ha entrado en Madrid, donde cada año se mide y exige, pero también se le espera.
Puerto de San Lorenzo
A FAVOR – Su currículum en esta plaza, donde debutó en los años ochenta del pasado siglo, y desde entonces, se ha hecho imprescindible
EN CONTRA – Su procedencia Lisardo – Atanasio fue un hándicap a la hora de lidiar sus productos y sus propietarios han optado por introducir el encaste Domecq en sus animales para darles salida.