Con la finalización de la temporada son muchos los matadores de toros, rejoneadores o novilleros que deciden desvincularse de sus apoderados para afrontar un nuevo proyecto de cara a la temporada venidera. Damián Castaño, Ginés Marín, Alberto Lamelas, Rafael Serna o Arturo Gilio son algunos de los espadas que encaran el invierno sin haber llegado todavía a un acuerdo con ese hombre que lleve su carrera a partir de ahora.
Pero al igual que existen cambios de apoderados, también es un momento donde las cuadrillas sufren variaciones con la entrada y salida de picadores y banderilleros. Los primeros en salir al mercado han sido aquellos que acompañaron a Enrique Ponce en su última temporada en los ruedos, hombres de oro y de plata que buscarán un nuevo jefe de filas que les garantice un número de festejos. Una serie de hombres, y de nombres, que también podrían optar por ir sueltos y actuar con distintos toreros y novilleros según el momento.
Amén de esa cuadrilla en particular, el primer nombre en abandonar la cuadrilla de uno de los toreros más importantes del escalafón ha sido el valenciano Luis Blázquez, un tercero que tras dos temporadas junto a Sebastián Castella queda libre. Tras las diferentes informaciones que afirmaban su salida de la cuadrilla del espada de Béziers, este medio querido hablar directamente con el valenciano para confirmar dicha noticia: “Sí, es cierto. De momento no tengo nada en firme para la próxima temporada, es cierto que estamos en el mes de octubre y es todavía pronto, pero por el momento la afrontaré libre”.
Allá por noviembre de 2022, y tras casi 20 años en la cuadrilla de José María Manzanares, el de Burjassot encontró su sitio en las filas del francés Sebastián Castella, un espada que había tomado la decisión de volver a los ruedos tras un tiempo fuera de los mismos. Un hombre de plata de contrastada solvencia que el pasado mes de mayo sufrió un feo percance en la plaza de toros de Jerez de la Frontera cuando pareaba al segundo de la tarde marcado a fuego con el hierro de Juan Pedro Domecq.
Tras pasar a la enfermería tuvo que ser trasladado a la UCI del hospital Puerta del Sur de Jerez de la Frontera tras detectarse un “hematoma subcapsular renal izquierdo” amén de una “fractura de seis costillas” según rezaba el parte médico. Tras prácticamente un mes apartado de los ruedos reaparecería en la plaza de toros de Istres para continuar con su temporada a las órdenes del espada francés, ese del que ahora se desvincula buscando nuevos retos de cara a 2025.