El primer toro del hierro pacense de Los Espartales saltó al callejón de la plaza de toros de Las Ventas y sembró el pánico entre los presentes, especialmente en el burladero desde el que hizo el brinco, ya que llegó a poner el pitón incluso en los brazos de una de las espectadoras desde este espacio. No obstante, el susto no pasó a mayores.
Fue en el primer astado de la tarde en Las Ventas, dentro del 20º festejo de abono de San Isidro, al que el rejoneador granadino Sebastián Fernández saludó con la garrocha en la puerta de toriles. Estas son las imágenes del salto del ejemplar:
Posteriormente, el cuarto y el sexto toro, éste hasta en tres ocasiones, también accedieron al callejón del coso madrileño.
En el festejo en la Plaza de Toros de Las Ventas -segunda corrida de rejones del ciclo- actúan Diego Ventura, Sebastián Fernández, que confirma alternativa, y Duarte Fernandes ante los toros de Los Espartales en una tarde en la que se ha vuelto a poner el ‘No hay billetes’ en las taquillas del coso, y todo al reclamo de Diego Ventura, máxima figura del rejoneo en el ruedo y en la taquilla.
