El primer toro de Sancho Dávila en la plaza de toros de Jaén este domingo se partió un pitón justo cuando El Cordobés se disponía a empezar la faena de muleta, ya con el tercio cambiado, por lo que no podía asomar el pañuelo verde. La plaza de sumió en pitos para que Manuel Díaz no continuase la faena. Y la acortó el veterano diestro, que luego fue silenciado tras despacharlo con el acero. Así os hemos narrado lo ocurrido:
De 493 kilos era el primero de Sancho Dávila, al que Manuel Díaz saludó sin brillo porque le apretó hacia los adentros. Flojeó mucho en los primeros tercios el animal y nada pudo hacer El Cordobés, que ante la petición del tendido lo despachó con tino con el acero. Silencio.
Por su parte, así narramos la lidia del cuarto toro, al que El Cordobés paseó una oreja:
Para atrás por falta de fuerza fue el cuarto, y salió un sobrero de El Capea muy suelto de salida. Se le dieron dos varas, la segunda ya con el tercio cambiado. Tras brindar al tendido, fue pulseando la buena condición, con celo y entrega, de un animal murubeño que se entregó en todo momento. Dejó instantes de calado especialmente en los naturales que dedicó con el dedo a su padre, Manuel Benítez. Faena larga en la que solamente hubo una intentona de un salto de la rana que no llegó. Se entregó por completo el torero. La pena fue un pinchazo previo a una estocada trasera. Oreja tras aviso.
De Cordobés a Cordobés. Manuel Benítez corta la coleta, tras 30 años de alternativa, a Manuel Díaz en #Jaén. pic.twitter.com/hyABhJAP72
— Tauroemoción (@tauroemocion) October 15, 2023