PACO OJADOS
Muy cariñosa estuvo la gente con Pizarro, torero que se despedía hoy de esta plaza y el cual dejó dos faenas interesantes dentro de su poco rodaje. A su primero lo toreó con cierto temple, mientras que al segundo de su lote si pudo hacerle ese toreo que lleva dentro. Tres orejas paseó, convirtiéndose en el triunfador numérico de la tarde.
Ureña estuvo a un nivel muy alto con el gran quinto, un toro al que le le dio la vuelta al ruedo, llegándose a pedir incluso el indulto. Se le picó poco en varas por lo que llegó con gran movilidad al tercio de muleta. Cuajó por ambos pitones al animal con muletazos muy por abajo, todo muy reunido, poniéndole alma a una faena que iba camino de ser de máximos trofeos, pero lo pinchó antes de dejar una estocada. Al primero le pudo cortar una oreja pero lo pinchó. Gran tarde del murciano en la que pudo sentirse ante un gran toro de Sáncho Daávila
Tuvo que abreviar Roca Rey el blando primero, mientras que con su segundo cuajó una gran faena a un toro de Sancho Dávila con movilidad, ritmo y transmisión. Inició su faena por cambiados por la espalda para más tarde dejar tandas de mucho temple que le hicieron conectar rápido con el tendido. Faena de mando y trazo largo hasta que acortó las distancias. Tras dejar un pinchazo y una posterior estocada paseó las dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Santisteban del Puerto (Jaén). Cuarto festejo de la Feria de Pascuamayo. Dos tercios de plaza.
Toros de Sáncho Dávila. Correctos de presentación, medidos de fuerza y raza. Destacó el 5º al que le dio la vuelta al ruedo.
Juan Luis Pizarro (Grana y oro): Oreja y dos orejas
Paco Ureña (Malva y oro): Ovación y dos orejas
Roca Rey (Blanco y oro): Silencio y dos orejas