MADRID

La Fundación Toro de Lidia busca trabajadores: estos son los requisitos para acceder al puesto


miércoles 3 enero, 2024

La Fundación Toro de Lidia se creó en junio de 2015 por iniciativa de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y desde entonces ha venido velando por la Fiesta.

Fundación
Acto de la Fundación Toro de Lidia. © FTL

Con la llegada del nuevo año son muchos los proyectos que echan a andar, nuevas puertas se abren para dar cabida a un ingente número de trabajadores que encuentran ese trabajo que siempre soñaron. Actualmente, la comunicación se ha convertido en un factor esencial en nuestro día a día, algo que el sector taurino no quería dejar pasar. Con el paso de los años la digitalización ha entrado de lleno en un mundo donde pecábamos de no ir con los tiempos.

Pese a ir siempre un paso por detrás, de un tiempo a esta parte el sector taurino ha sabido acortar las distancias y subirse a un barco que amenazaba con dejarnos en tierra. Los portales taurinos han sabido dar ese paso, al igual que las empresas taurinas y los gabinetes de prensa de los espadas, los cuales acercan a los más jóvenes a este mundo únicamente con un buen posicionamiento tanto en las redes como en internet.

Una digitalización que ha traído de la mano nuevos puestos de trabajo, ese precisamente que pone sobre la mesa la Fundación Toro de Lidia: «¿Quieres formar parte del equipo de comunicación de la Liga Nacional de Novilladas y la Copa Chenel? Se podía leer en sus redes sociales. Envíanos tu CV a comunicacion@fundaciontorodelidia.org», ha lanzado en sus redes sociales. Una oferta de trabajo que ha despertado un gran revuelo, siendo muchos los que quieren optar a un trabajo a desarrollar en la capital de España de forma presencial.

 
 
 
 
 
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Para optar a dicho puesto se exige, por parte de la FTL, una serie de requisitos mínimos: Habilidades de comunicación, uso de redes sociales, creatividad y predisposición y edición de vídeo, cuatro aspectos muy específicos que a buen seguro cantarán con un número amplio de candidatos para el puesto.

Ocho años de recorrido de la Fundación Toro de Lidia

Victorino Martín Y Borja Cardelús
Victorino Martín Y Borja Cardelús

La Fundación Toro de Lidia se creó en junio de 2015 por iniciativa de la Unión de Criadores de Toros de Lidia para dar una respuesta coordinada y eficaz al creciente número de ataques antitaurinos sufridos por el sector en los últimos años.

Dicha Fundación es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la promoción y la defensa jurídica de todas las tauromaquias. Aglutina a todos los actores vinculados al espectáculo taurino (toreros, ganaderos, empresarios y aficionados) y extiende su ámbito de actuación más allá de las fronteras españolas. Ahora, casi 10 años después de su nacimiento, dan un paso más con la entrada de nuevos trabajadores que le den un impulso al área de comunicación.