ENTREVISTA

Rafael Ayuso: «Mi gran obsesión es que ningún aficionado se quede en casa por falta de presupuesto»


viernes 1 septiembre, 2023

Defiende que “los niños de hoy son los aficionados del mañana, por eso que entren gratis es fundamental”.

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Imagen en un callejón.

Rafael Ayuso sigue caminando. Es uno de los empresarios que más festejos organizan a lo largo de la temporada especialmente en la Comunidad de Madrid, pero también en otras comunidades y provincias. En los próximos días tiene por delante tres citas fundamentales: Melilla, Medina del Campo y San Martín de Valdeiglesias. Son tres plazas en las que la llama del toreo sigue viva porque empresas como la de Ayuso la avivan.

“Estos carteles dan un sello de calidad y de máxima importancia a los festejos de mi temporada”, explica. Especialmente Medina y San Martín “son plazas que me las encontré en una situación delicada, y mi empresa les ha empezado a dar un auge fundamental. Hay más gente en los tendidos, y sobre todo gente joven”. En este sentido, explica que “son dos Ayuntamientos muy a favor de obra; están haciendo una labor muy importante. Por muchas ganas que tenga como empresario, si ellos no me apoyan, sería imposible”.

La corrida de Melilla el día 6 de septiembre también es fundamental: “Este año toca en Melilla y es la ilusión de mi temporada. Es la primera plaza de segunda categoría que gestiono, es un coso que me tiene ilusionado, con un cartel importante y espero y deseo que resulte todo bien y se llene”.

Se podría, además, hablar de un posible lleno en los tendidos: “El cartel ha caído muy bien, la venta anticipada va genial. Destacan los precios muy bajos que hay; es la política de la empresa, ¿de qué sirve cobrar mucho por una entrada cuando hay 600 personas? Hace tiempo me di cuenta de ese problema. En Medina del Campo por 15 euros se puede ir a los toros. Y donde los he bajado ha sido en San Martín de Valdeiglesias también. Lo hago con la intención de que todo el mundo pueda ir a ver la corrida, que no se quede nadie en casa por falta de presupuesto”, explica el empresario.

Y defiende que “los niños de hoy son los aficionados del mañana, por eso que entren gratis es fundamental”.