MADRID

El gesto de Plaza 1 con el torero que ha salvado la vida de un hombre en un encierro: lo contrata tras una trayectoria luchadora


martes 8 julio, 2025

Un torero cacereño que se hizo viral el pasado mes de junio tras salvar la vida de un hombre en Coria ha sido contratado por Plaza 1 para lidiar la corrida de Juan Luis Fraile el 31 de julio en Las Ventas.

Cerro
Rafael Cerro, en Las Ventas en 2015. © Luis Sánchez Olmedo

Con la llegada del verano, muchas localidades de España celebran sus fiestas patronales, y una de las tradiciones más populares en varios municipios es la suelta de toros por las calles. Esta costumbre, profundamente arraigada en algunas regiones, reúne a vecinos y visitantes que disfrutan del espectáculo y de la emoción que generan estos animales en libertad. Un ejemplo destacado es el pueblo de Coria, en la provincia de Cáceres, donde las fiestas giran en torno al toro y miles de personas se dan cita cada año para no perderse ni un solo encierro.

Durante las celebraciones de este año, uno de los momentos más esperados fue la aparición de Escarbón. Se trata de un ejemplar imponente, del G1 y marcado con el número 40, exhibido el pasado 24 de junio, día de San Juan. Esta jornada es especialmente significativa para la gente de Coria, ya que marca el punto álgido de sus fiestas. El animal, procedente de una reconocida ganadería portuguesa, levantó gran expectación y dejó huella por su fuerza, bravura y presencia.

«¡Increíble! El extraordinario quite que hizo Rafael Cerro a un hombre que estuvo a punto de ser cogido por este imponente toro de Sobral en la tarde del 24 de junio en Coria (Cáceres)«, se podía leer en la cuenta de X de un aficionado. Un momento de enorme peligro que solucionó el matador de toros cacereño simplemente con estar atento a la llegada del toro y colocarse en el lugar indicado para llevarse al animal y evitar un percance grave para el corredor.

«¡Qué bueno, Rafa! ¡Eres el mejor!», se escuchaba en el vídeo que publicamos en la parte final de la noticia. «¡Esto es un quite en la cara del toro! ¡No hay dinero para pagar a este tío salvando vidas!», volvía a comentar el mismo aficionado. Mientras el imponente astado de la vacada de Sobral se refugiaba junto a la iglesia, todos los aficionados ovacionaban el quite realizado por el torero cacereño, espada que se vio obligado a saludar en agradecimiento por el cariño mostrado por los que allí se encontraban.

Más allá de este gesto, y sobre todo por su trayectoria luchadora, la empresa Plaza 1 -gestora de Las Ventas- ha contratado a Rafael Cerro para actuar en la corrida de toros de Juan Luis Fraile que se lidiará en Las Ventas el próximo 31 de julio. Será en un cartel al lado del albaceteño Rubén Pinar y del toledano Raúl Rivera, que confirmará su doctorado en este festejo.

Sin duda, un gran gesto con un torero luchador en el contexto de un verano de oportunidad en el coso venteño, ya que hasta seis toreros confirmarán su doctorado en el mes de agosto en el ruedo de la calle de Alcalá.

Dsc 4943
Otra imagen de Rafael Cerro, en Las Ventas en 2015. © Luis Sánchez Olmedo