Rafael Serna recibió en la noche del pasado viernes 7 de marzo en el Casino de Almonte el premio que le acredita como triunfador del Festival celebrado el pasado 30 de junio de 2024 con motivo de las fiestas de San Pedro de la localidad onubense. El galardón fue entregado de manos del presidente de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte Santiago Padilla, y el maestro Paco Ojeda. Se trata un reproducción en bronce de la procesión de la Virgen del Rocío, patrona de la localidad.
El diestro sevillano cortó dos orejas y rabo a un bravo novillo-toro de Villamarta en una tarde donde compartió cartel con el rejoneador Andrés Romero, los matadores El Cid y Salvador Cortés; y el novillero
Mariscal Ruiz.
Serna sigue preparando con intensidad y toda la ilusión esta nueva temporada con la mentalización puesta en su próximo compromiso en el que confirmará alternativa en Madrid, dentro de la Feria de San Isidro, el próximo 29 de mayo en un cartel que conforma junto a Diego Urdiales y Andrés Roca Rey con toros de El Torero.