El matador de toros sevillano Rafael Serna y su hasta ahora apoderado José María Almodóvar han decidido “De mutuo acuerdo poner fin a la relación de apoderamiento. Recordemos que Serna y Almodóvar han estado vinculados desde la temporada 2012, etapa en la que Rafael Serna debutó sin caballos.
La decisión se ha tomado en “Una reunión mantenida en Sevilla”. En dicho encuentro han acordado “Terminar su acuerdo profesional de una manera amistosa y con la ilusión de afrontar nuevos caminos por separados. A pesar de la ruptura Serna y Almodóvar mantienen una estrecha relación personal y se agradecen mutuamente los logros conseguidos”, comentaron ambos
Rafael Serna se presentó como novillero en la Real Maeastranza de Caballería de Sevilla el 23 de julio de 2014 en una novillada sin caballos de Villamarta. Posteriormente el 3 de agosto de 2015 debutaría con caballos en Huelva de la mano de David de Miranda y Alejandro Conquero ante novillos también de Villamarta. Se presentaría en las Ventas el 12 de junio de 2016 con una novillada de Guadaira. Ya en septiembre de 2017 tomaría la alternativa en Sevilla con Alejandro Talavante haciendo de padrino y Roca Rey de testigo; los toros fueron de la casa Matilla.
Durante la temporada 2021 trenzó un total de cuatro paseíllos en las plazas de Ubrique, Utrera, Cazalla de la Sierra y Sevilla. Cuatro tardes en las que se vio la evolución de un torero que no estará en Sevilla durante este 2022 y el que sueña con poder Confirmar Alternativa en Madrid tras cuatro años de alternativa. En esas cuatro tardes del pasado 2021 cortó una oreja de gran peso en Ubrique, saliendo en hombros en Utrera y Cazalla de la Sierra con las corridas de Jandilla, el Torero y Sobral, mientras que en Sevilla perdió una oreja en la corrida de Santiago Domecq.
Comienza una nueva etapa para el torero sevillano, el cual buscará a partir de ahora un nuevo apoderado para que esta nueva andadura que arranca en solitario no se alargue en el tiempo.