Rafael Rubio «Rafaelillo» permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Pamplona al no remitir la inflamación del neumotorax. En un principio, la idea del equipo médico que le atiende era su ingreso en planta pero al no remitir la inflamación han decidido practicarle un TAC y que continúe por lo menos 24 horas más en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El torero se encuentra estable aunque muy dolorido por las ocho costillas fracturadas: siete en el lado izquierdo, algunas de ellas dobles y una más en el lado derecho.
Se encuentra con calmantes para mitigar el dolor.
Se da la circunstancia que Rafaelillo celebra cada 14 de Julio desde 2019 su cumpleaños, puesto que en esta fecha de 2019 y también en Pamplona sufrió frente a un toro de Miura un percance que apuntó estuvo de costarle la vida. Hoy, seis años más tarde, volverá a celebrar en la UCI del Hospital Universitario su sexto cumpleaños. Y de nuevo en Pamplona. La vida. Y el destino.
Por otro lado, Rafaelillo quiere aprovechar para dar las gracias a la infinidad de profesionales y aficionados que le han enviado mensajes de ánimo tras este nuevo revés en su carrera.