El presentador Ramón García ha sido protagonista en la noche de este martes, 23 de febrero, en el programa El Hormiguero, de Antena 3, donde ha hecho una confesión: además de sacerdote, uno de los sueños de su niñez fue ser torero. Aunque los años fueron pasando y su vocación posteriormente derivó en la televisión, nunca ha olvidado sus raíces taurinas y su amor por la Fiesta.
No en vano, a Ramón García le une en la actualidad una gran amistad con el diestro Enrique Ponce, además de asistir a numerosas corridas de toros y festejos taurinos a lo largo de la temporada.
En la actualidad, y curtido en numerosos formatos y programas, García se asoma cada tarde a la televisión autonómica de Castilla La Mancha, donde presenta el programa diario “En Compañía” desde hace casi cinco años.
¿Por qué dejó de presentar Ramón García el Gran Prix?
El célebre periodista y presentador televisivo Ramón García ha sido siempre uno de los grandes embajadores de la fiesta y así lo ha demostrado en las oportunidades en las que ha tenido ocasión de defender la tauromaquia. En julio de 2019 protagonizó unas declaraciones que levantaron ampollas en algunos sectores tras confesar la verdadera razón por la que el programa que presentó durante tantos años, el ‘Grand Prix’, no regresa a la parrilla televisiva. Estas fueron.
«Me han insultado yendo con mi hija a los toros y eso es intolerable»
Hace sólo unos días el diario El Mundo publicaba una entrevista de Zabala de la Serna a Ramón García, en la que el presentador televisivo volvía a defender una vez más la fiesta y denunciaba el acoso antitaurino de esta manera: «Me han insultado yendo con mi hija a los toros y eso es intolerable». Además, también recordaba el ‘Grand Prix» y señalaba orgulloso «Yo soy Ramontxu, el de la vaquilla». Puede leer la entrevista completa en el siguiente enlace.