Una de las ganaderías más emblemáticas del campo bravo charro es la del Raso de Portillo, ganadería que ha ocupado carteles importantes en ferias destacadas y que se encuentra en un periodo de búsqueda y reencuentro para volver a ese punto en que se situó décadas atrás.
En el Circuito de Castilla y León ha lidiado hasta en 3 ocasiones, siendo la última en la edición 2023 en la plaza de toros de Villalpando, novillada que mataron Fabio Jiménez y Pepe Luis Cirugeda.
El jurado ha determinado que este histórico hierro obtenga el galardón de Premio Castilla y León de Tauromaquia por ser el «fiel y vivo reflejo de la más antigua tradición taurina de Castilla y León». Además, también han tenido peso en la elección sus «raíces históricas», pues las mismas se remontan a la Baja Edad Media.
Además, y por último, se ha tenido en cuenta su importante papel en relevante papel en la «preservación del espacio protegido de Salgüeros de Aldeamayor, formado por humedales y pinares en el entorno de los ríos Duero y Cega».
Las ganaderías de Castilla y León se sitúan como emblemas además de parajes únicos que tiene al toro bravo como guardián de la dehesa en condiciones inmejorables.