La esperada reaparición de Morante de la Puebla deberá esperar unos días más. La corrida de toros que iba a celebrarse esta tarde en la plaza de toros de Olivenza, segundo festejo de su feria, ha tenido que suspenderse debido a las severas condiciones meteorológicas, que han inundado literalmente el ruedo, incluso con la lona puesta desde la tarde de ayer.
Los operarios de la plaza, que estuvieron trabajando hasta las cuatro de la madrugada para intentar acondicionar el ruedo tras la novillada que tuvo que ser suspendida ayer, a la muerte del cuarto toro, han visto cómo su extraordinario trabajo resultaba infructuoso para la climatología, que ha recrudecido sus condiciones en toda España este fin de semana.
La empresa y los toreros, reunidos a las 13.00 horas en la plaza de toros de Olivenza, han decidido no suspender el festejo, sino aplazarlo al día 22 de marzo, fecha en que ya estánm anunciado, de nuevo, los toros de Victoriano del Río que deberían haberse lidiado hoy por una terna compuesta por Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Borja Jiménez.
Los aficionados que tuvieran sus localidades para hoy, tienen derecho a devolución por la misma vía por la que las hayan adquirido, durante los cuatro próximos días (desde hoy hasta el martes). También pueden mantenerlas para asistir a este gran acontecimiento que tendrá lugar el 22 de marzo.