Siempre hay motivos para la esperanza, y más cuando el mañana se muestra con noticias tan halagüeñas como las de la recuperación de Ferias taurinas. Si el pasado año los festejos taurinos regresaron a la plaza de toros de Gijón gracias al empeño del nuevo Ayuntamiento de la ciudad, en éste dos cosos también de segunda categoría volverán a contar con sus Ferias.
El primero de ellos será el de la plaza de toros de Ciudad Real este domingo, que lleva cuatro temporadas sin festejos ya que, además del Covid, el coso está inmerso en unas importantes obras de rehabilitación. Por otro lado, Cáceres, otra capital provincial sin toros desde hace un lustro, ha vivido un cambio de gobierno local que ha hecho que regrese su Feria de San Fernando.
El domingo, Tauroemoción ofrece el cartel de la reinauguración de Ciudad Real: el coso de la capital provincial acogerá una corrida de toros en la que harán el paseíllo Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey ante toros de Luis Algarra.
El festejo, organizado por Tauroemoción, se celebrará de la mano de la Diputación, que aprovechará esta inauguración para recuperar la corrida de Beneficencia, que cada año se celebrará en una localidad de la provincia.