El toreo esconde bellas historias que merecen la pena ser contadas, como la del toro “Revilla”, de la ganadería francesa de Robert Margé, que fue indultado la pasada semana por parte del diestro galo Carlos Olsina en la plaza de toros gala de Béziers. El joven torero dejó momentos de máxima importancia frente al astado: el de Margé embistió con profundidad por abajo, haciendo el avión y yéndose a los vuelos… y al palco no le quedó otra que sacar el pañuelo naranja, teniendo en cuenta la categoría superior del citado coso galo.
Y luego, la bella historia se esconde tras lo ocurrido en la ganadería, ya que Robert Margé decidió cambiarle el nombre al toro y ponerle el de un joven pintor de la ciudad que tiene gran proyección: Quentin Revilla. El artista se enamoró del toro en el campo, y por ese motivo Margé ha decidido nombrarle para siempre así.
Sobre este cambio de nombre del toro y sobre la corrida lidiada en Béziers, Robert Margé ha atendido los micrófonos de Cultoro en una amplia entrevista.
Robert Margé: «Hubo animales muy importantes en esa corrida además del toro indultado»
¿Qué balance le deja la corrida de Madrid?
Nosotros estamos satisfechos. Estoy muy contento porque hubo toros importantes. El quinto fue un animal de vacas. La corrida estuvo muy entretenida, ha tenido mucha repercusión en el mundo del toro en España y en Francia, y eso es una gran satisfacción para un ganadero.
El conjunto de la temporada ha sido muy bueno, sobre todo con este acontecimiento y esta corrida histórica en Béziers.
Sí, ha sido la corrida de la Feria de Béziers este año. Hubo animales muy importantes. Fue la corrida más importante en mi vida, con un torero de la tierra, Carlos Olsina… todo tiene una historia muy bonita y el público tuvo una reacción increíble con nosotros.
Hay una última corrida en Nimes preparada para septiembre.
Es una plaza que me da mucha suerte. Hemos tenido toros indultados y de vuelta al ruedo. Confío mucho en esa corrida, está en perfectas condiciones y esperemos que todo salga bien para rematar bien la temporada.
¿Retos para 2024?
Me gustaría tocar otras plazas de primera en España. Ya hemos triunfado en Zaragoza en 2017, la de Madrid ha impactado mucho y me gustaría seguir en plazas de relevancia, como Sevilla, aunque intentaremos contactar con otras plazas como Bilbao, San Sebastián… vamos a ver dónde colocamos una gran corrida que tenemos.
¿Cuántas corridas hay para 2024?
Entre cinco y siete corridas de toros.
¿Cómo se constituye la camada?
La camada tiene doce sementales; el año que viene echaremos 180 vacas de vientre y con eso podemos seguir trabajando.
En cuanto a la ganadería de Ave María, ¿qué balance hace?
El año pasado lidiamos dos corridas de toros, e indultamos tres animales.