PORTUGAL

Regresan las Sanjoaninas a Isla Terceira: Román y David de Miranda, españoles anunciados


miércoles 23 junio, 2021

Tras el paréntesis de un año forzado por la pandemia, las corridas de toros vuelven a la azoreña Isla Terceira gracias a la Tertulia Tauromáquica Terceirense

Tras el paréntesis de un año forzado por la pandemia, las corridas de toros vuelven a la azoreña Isla Terceira gracias a la Tertulia Tauromáquica Terceirense

Tras el paréntesis de un año forzado por la pandemia, las corridas de toros vuelven a la azoreña Isla Terceira gracias a la Tertulia Tauromáquica Terceirense, que para la feria de Sao Joao de 2021 ha organizado dos atractivos carteles dentro de las limitaciones sanitarias impuestas por las autoridades regionales.

Frente a los cuatro festejos de otros años, estas Sanjoaninas se compondrán únicamente de una corrida de rejones y otra mixta, ambas con ganado exclusivamente de divisas azoreñas.

Para el día grande, el próximo jueves 24 de junio, está prevista la primera cita: un festejo de rejones en el que, con toros de Rego Botelho, José Albino Fernandes y Joao Gaspar, actuarán los “cavaleiros” azoreños Tiago y Joao Pamplona junto al continental Luis Roxionol hijo. Las “pegas” correrán a cargo de los grupos de forcados de la Tertulia Tauromáquica Terceirense y de Ramo Grande.

El sábado 26 será el turno de la corrida mixta, con reses de las tres mismas ganaderías, siendo los “murubes” de Joao Gaspar los destinados a la lidia a caballo a cargo de Luis Rouxinol y a la actuación de los forcados de la TTT. Los otros cuatro astados serán lidiados a pie por los diestros españoles Román y David de Miranda.

Para ambos festejos las autoridades permiten la ocupación de algo menos del 50 por ciento del aforo de la plaza, cuyas localidades probablemente se vendan en su totalidad a tenor de la gran demanda que están teniendo entre el público.

Esas entradas se están vendiendo de tal forma que haya la suficiente separación entre los asientos, tanto lateral como verticalmente, al tiempo que se aplicarán otras medidas preventivas, como el acceso obligatorio por la puerta del sector marcado en cada localidad y la anulación de los veinte minutos de descanso a mitad del festejo, que es uso tradicional de esta plaza.

Pero más allá de los detalles y las restricciones, lo importante es que vuelven las Sanjoaninas y que la plaza de Isla Terceira vuelve a abrirse para estas dos corridas que serán amenizadas por una nueva banda de música, la bautizada como “Banda Filarmónica de la feria de Sao Joao”, que será la encargada de devolver la alegría de siempre a los tendidos del centro del Atlántico.