La empresa Tauroemoción ofrecerá el cartel de la reinauguración de la plaza de toros de Ciudad Real el próximo 28 de abril. El coso de la capital provincial, que lleva cinco años cerrado por obras, acogerá una corrida de toros en la que harán el paseíllo Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey ante toros de Luis Algarra en esta jornada.
El festejo, organizado por Tauroemoción, se celebrará de la mano de la Diputación, que aprovechará esta inauguración para recuperar la corrida de Beneficencia, que cada año se celebrará en una localidad de la provincia.
“Es un ambientazo el que hay en Ciudad Real. Es la reinauguración de un coso que desde 2019 no celebra festejos taurinos; es una gran noticia para todo el sector”, comienza congratulándose Nacho de la Viuda, gerente de Tauroemoción, en palabras a este medio.
“El ritmo de venta de entradas va muy bien, ya hemos superado el 75% del aforo, y somos optimistas de que podamos colgar el No Hay Billetes. Son 6.000 localidades las que saldrán a la venta tras la reducción del aforo, y todo va viento en popa”, asegura De la Viuda, que expone que “entre las peñas y la afición hay un ambiente de plena ilusión”.
“Estoy palpando que la gente tiene muchas ganas de toros. Ciudad Real es una provincia muy taurina, el Ayuntamiento se está volcando muchísimo con esta corrida y se está convirtiendo en un acontecimiento social y cultural. Me recuerda, salvando las distancias, a la corrida que José Tomás protagonizó hace dos años en Jaén. La expectación es similar”.
Y pone en valor que “después de Sevilla, será una de las grandes citas para el aficionado” con “tres toreros con conceptos diferentes, pero que están triunfando allá donde van. Era necesario hacer un cartel de primer nivel para este día”.
Por otro lado, el coso saldrá a concurso para la Feria del Prado de agosto tras esta corrida: “Estamos pendientes de ello; sí que tenemos interés de poder estudiar el pliego”.