REAPARICIÓN

Roca Rey anuncia que quiere reaparecer con un acontecimiento ‘torista’: esta plaza y hierro son los elegidos


lunes 4 septiembre, 2023

Andrés Roca Rey ha dado a conocer la plaza donde quiere estar anunciado en su reaparición tras la infección de la cornada de El Puerto de la que fue operado el pasado sábado.

Roca Rey (1)
Roca Rey en Palencia. © Emilio Méndez

Andrés Roca Rey recayó, el pasado sábado 2 de septiembre, de la cornada que sufrió el pasado 12 de agosto en la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María. Tras torear en Ronda este fin de semana, fue operado en Sevilla de una infección en esa herida en el gemelo, debiendo abrirse y perdiéndose el compromiso que tenía al día siguiente en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes.

Pero en el mismo comunicado en el que anunciaba su baja momentánea, también daba a conocer la plaza donde quería estar anunciado en su reaparición: el coso del Paseo de Zorrilla de Valladolid. El cartel es el siguiente:

  • 8 de septiembre. Valladolid. Toros de Victorino Martín para El Juli, Emilio de Justo y Roca Rey

Una apuesta ganadera que ya venía rondando su cabeza desde hace meses

«Un sector de la afición reclama mayor variedad de encastes a los de arriba», le preguntó hace unos meses a Roca Rey la periodista Rosario Pérez al diestro nacido en Lima en una entrevista publicada en el diario ABC. 

«Es verdad que se torean unos encastes más que otros, empezando porque hay más ganaderías de uno en concreto. Yo busco las que creo que pueden desarrollar más bravura y dar una tarde entretenida y emocionante», dijo Roca Rey, quien dejaría una ‘bomba’ en su siguiente intervención: «En agosto o septiembre tengo en mente matar Saltillo». Y fue la apuesta de Valladolid la elegida para esta cita.

Estado de Roca Rey tras su operación el sábado

Roca Rey Puerto
Roca Rey en El Puerto y, a la derecha, el percance. © Joserra Lozano

Recordamos que en El Puerto de Santa María, tras una faena de máximo valor y exposición, en un arrimón en el final de obra intentó cambiarse al toro de Núñez del Cuvillo por la espalda cuando éste hizo por él. La voltereta fue tremebunda con posterior cornada, permaneciendo en el ruedo el espada para estoquear al animal. No pudo pasear la oreja, yendo a la enfermería para ser intervenido. Ahora, ha vuelto a ser operado de nuevo.