TELEVISIÓN

Roca Rey y sus dos ‘cartelazos’ que se retransmitirán por televisión a inicios de julio


lunes 17 junio, 2024

Roca Rey será el gran epicentro de la Feria del Toro de Pamplona en dos carteles de máximo boato que serán retransmitidos por televisión en directo.

Roca Rey
Roca Rey en un brindis. © Jaime Bravo

Hablar de Andrés Roca Rey es hacerlo de la máxima figura del momento, del torero que más gente lleva a las plazas y de un espada revolucionario, que ha conseguido llegar a un rango de población muy joven para acercarlo a las plazas de toros. Y, sin duda, una de las que más congenia con él desde el principio es la Monumental de Pamplona, un coso en el que caló ya desde que era novillero con picadores.

Nunca falta Andrés a su cita con San Fermín, y en esta ocasión, este año hará dos paseíllos en la Feria del Toro, y ambos retransmitidos en directo y en exclusiva por las cámaras de OneToro. Así, intentará seguir agrandando su historia con una ciudad que goza de internacionalidad y diversidad en estos días en los que todo gira en torno al Rey de la Fiesta: el toro bravo.

El primer paseíllo de Roca Rey en Pamplona, en directo el 10 de julio

Roca Rey Pamplona (1)
Roca Rey pasea las dos orejas cortadas el año pasado en Pamplona. © Emilio Méndez

La primera cita de Roca Rey en la Feria del Toro –en un festejo retransmitido por OneToro como toda la Feria- será el próximo 10 de julio, en un cartel en el que abrirá plaza uno de los toreros del año, Miguel Ángel Perera. El de Puebla del Prior selló una tarde para el recuerdo en su incursión en la pasada Feria de Abril, consiguiendo su primera Puerta del Príncipe con un destacado encierro de El Parralejo; ahora, tiene otra importante oportunidad para reivindicarse en un ruedo de primera categoría.

Junto a Perera y Roca Rey, tomará parte en esta tarde –en la que se lidiará un encierro del hierro gaditano de Fuente Ymbro– el toledano Tomás Rufo, que cortó una oreja de peso el pasado 16 de mayo en la Feria de San Isidro, no teniendo suerte ni con su lote en el resto de tardes de Madrid y Sevilla.

La segunda tarde del peruano en la Feria del Toro, el 12 de julio

Roca Rey
Roca Rey en Pamplona. © Emilio Méndez

Por su parte, el 12 de julio será la segunda tarde de Roca Rey en el abono pamplonés, retransmitida también por las cámaras de OneToro. Y en esta jornada hará el paseíllo al lado de dos mitos en este ruedo, José Antonio “Morante de la Puebla” –que aún no se sabe si podría comparecer en Pamplona debido a su estado de salud- y el madrileño Cayetano Rivera – con una historia familiar y personal, porque ha triunfado en este ruedo, muy importante con Pamplona-. Esta terna lidiará un encierro de la ganadería pacense de Jandilla.

Estos son los dos carteles retransmitidos por OneToro de Roca Rey en Pamplona:

  • Miércoles, 10 de julio: Miguel Ángel Perera, Roca Rey y Tomás Rufo (Ganadería Fuente Ymbro).
  • Viernes, 12 de julio: Morante de la Puebla, Cayetano Rivera y Roca Rey (Ganadería Jandilla).

En nuestra agenda de toros por televisión puedes consultar todos los festejos que se retransmitirán próximamente.