El torero peruano Andrés Roca Rey ha tomado la decisión de proteger a los matadores de toros de su país en el límite de sus fronteras, donde son habituales los carteles íntegramente foráneos. Por eso ha anunciado que no se anunciará en ninguna feria donde no haya al menos un torero peruano en cada cartel.
El comunicado, publicado en sus redes sociales, dice lo siguiente:
Con el presente comunicado quiero manifestar mi firme intención de anunciarme exclusivamente en aquellas ferias de mi país natal en las que haya al menos un torero peruano en cada tarde que yo no actúe.
Con esta decisión, de que siempre esté presente un torero peruano en cada una de las combinaciones de cada abono en el que me anuncie, quiero apoyar y relanzar todavía más la tauromaquia en Perú y poner de manifiesto los grandes valores de los diestros que hay ahora mismo en el escalafón de mi tierra.
Esta decisión ya ha sido trasladada a las empresas que se han puesto en contacto conmigo para contratarme para la próxima temporada peruana, que, como siempre, espero con la mayor de mis ilusiones el mejor de los deseos.