ILLESCAS

Roca Rey, de las dos tardes de impacto en Valencia a la Corrida de la Juventud de Illescas


lunes 17 marzo, 2025

Andrés Roca Rey ha culminado un fin de semana de explosión en Fallas, y su siguiente tarde programada es la de Illescas

Sin Título
Roca Rey a hombros de Valencia.

Andrés Roca Rey ha culminado un fin de semana de explosión en Fallas, uno de sus bastiones, en el que salió a hombros tras una de las faenas de su vida en la tarde del sábado, y ayer domingo la presidenta le negó la segunda oreja.  Y su próxima tarde será en Illescas el 12 de abril en la Corrida de la Juventud.

El sábado en Valencia, llevó la locura a los tendidos Roca Rey ya con el capote, en un quite de chicuelinas y tafalleras en el que terminó siendo arrollado por el toro en la revolera de cierre. El toro de Victoriano sacó bravura y clase ante un Roca Rey que enlazó con poder las series en un palmo de terreno y rematando con circulares y cambios de mano de sublime trazo. Llegó a haber petición de indulto no concedido. Y Roca Rey completó con una importante actuación su obra ante el áspero quinto.

Este domingo, tremendo fue el arrimón del peruano también al quinto y locura en el tendido con los circulares finales. La estocada de rápido efecto propició la fuerte petición de dos orejas y la bronca al palco por no concederla.

Su siguiente tarde: la Corrida de la Juventud de Illescas

Su siguiente tarde será en Illescas el próximo 12 de abril a las 17:30 h, en un evento organizado por Maxitoro SL en el que la jornada va mucho más allá de la corrida: desde las 12:00 h, los asistentes podrán participar en un programa cultural y divulgativo, con conferencias, coloquios y encuentros donde se abordarán distintos aspectos de la tauromaquia, su evolución y su impacto en la sociedad actual. Esta jornada formativa estará acompañada de exhibiciones y actividades que permitirán conocer de cerca el arte del toreo y su legado.

El cartel mixto ofrecerá un espectáculo completo con figuras que representan presente y futuro del toreo, quienes lidiarán toros de Capea, Domingo Hernández y Rocío de la Cámara:

  • Guillermo Hermoso de Mendoza, joven exponente del rejoneo, lidiará dos toros de El Capea.
  • Andrés Roca Rey, máxima figura del momento, se enfrentará a dos astados de Domingo Hernández.
  • Olga Casado, novillera revelación, buscará abrirse paso ante novillos de Rocío de la Cámara.

Finalizada la corrida, los asistentes podrán seguir disfrutando de la jornada en un espacio de convivencia juvenil, donde la música en directo y otras actividades permitirán prolongar la experiencia, intercambiar impresiones y compartir una afición común en un ambiente dinámico y distendido.

Entradas desde 25 euros, ya a la venta en MAXITORO.COM

La Corrida de la Juventud ha sido diseñada para que los más jóvenes vivan la tauromaquia de manera integral. Gracias a un aforo amplio y exclusivo para ellos, podrán acceder desde 25€, lo que incluye la jornada matinal y la corrida. Aquellos que quieran disfrutar de la programación completa, con actividades posteriores, podrán hacerlo por 30€. Además, los jóvenes podrán beneficiarse del Bono Cultural.

Para completar la experiencia, el evento contará con una zona gastronómica con food trucks, ofreciendo una variedad de opciones para todos los gustos.

Las taquillas físicas están ubicadas en la Avda. Castilla La Mancha nº 93 de Illescas (junto al restaurante El Bohío) en horario de 10´30 h. a 14´00 h. y de 17´00 h. a 20´00 h. de lunes a domingo (los domingos por la tarde permanecerán cerradas).

Las entradas de forma online ya se encuentran en la página web www.maxitoro.com, y también se pueden adquirir a través del Bono Cultural Joven al que está adherido la empresa. La venta telefónica puede realizarse a través del número 672 00 33 22.