Muchos fueron los aficionados que se sorprendieron por la publicación de una historia en Instagram del espada peruano Roca Rey el pasado fin de semana; en ésta, Andrés mandaba un mensaje de cariño y apoyo hacia su compañero Pablo Aguado, espada que debutaba en la tarde del pasado domingo con los animales de la A Coronada propiedad de Victorino Martín. Pero no sorprendió tanto el mensaje sino la fotografía utilizada para ello.
Se trataba de una captura de un natural mirando al tendido del espada sevillano en el coso del Baratillo. En la misma imagen se podía observar la miraba cabizbaja de un torero que esa tarde había sufrido en primera persona el gran triunfo de un espada que cambió su vida aquella tarde en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Andrés y Pablo son dos toreros jóvenes, de distinta generación, pero con amigos en común. Dos espadas que se respetan y se admiran como toreros, de ahí que en una tarde tan especial, Roca quisiera acordarse de él.
«Hoy es un día especial… Victorino y Aguado«, se podía leer en una publicación acompañada de una llamarada y un brazo haciendo fuerza. En la parte baja de la foto se podía leer también un «Se te quiere» acompañado de un corazón. Este mensaje dejaba con el pie cambiado a multitud de aficionados que no sabía que existiese una relación de amistad entre ambos más allá de los ruedos.
José Muruve, uno de los aficionados más activos en Twitter, publicó en sus redes sociales un enigmático: «Necesito que alguien me explique esto«, acompañado de un pantallazo sobre la publicación del espada nacido allende de los mares. Una imagen que contenía una foto y un texto que sorprendió a muchos de los seguidores del espada peruano. Tras la publicación los comentarios no se hicieron esperar: «Amistad tampoco tiene mucha ciencia«, comentaba Jaime Iñiguez o «Compañerismo, amistad…» publicaba TodoRedes. Dos usuarios de esta red social que no vieron nada malo en esta publicación.
Pero no todos defendieron al espada limeñio, hubo alguno que le buscó otro sentido a dicha publicación. Así, otro de los usuarios escribió un mensaje muy duro en sus redes respecto a este tema: «Ahora, después de estar enfrentado hasta con las divisas de los toros, quiere ir de bueno… Esa es la lectura. Utiliza a su antojo y conveniencia a la camarilla de adoradores que lleva alrededor y ahora ha pasado a la siguiente fase. La de empezar a ser buen compañero. Va tarde». Una tarde donde el diestro sevillano marró con los aceros dos entonadas faenas.