El diestro Andrés Roca Rey ha hecho público, en la tarde de este viernes, que este fin de semana no podrá comparecer en sus compromisos en las Ferias de Béziers -en Francia- y Huesca debido a la cornada sufrida el pasado sábado en la plaza de toros de El Puerto de Santa María. El lunes se probará en el campo para ver la evolución de la herida y determinar su regreso a los ruedos. El cartel de Béziers queda en un mano a mano entre Sebastián Castella y Christian Parejo, que tomará la alternativa.
Este es el comunicado enviado por su equipo a este medio:
Desde el equipo de comunicación de Roca Rey, queremos informar a la afición, medios de comunicación y al público en general que el torero no estará presente en las plazas de Beziérs y Huesca los días 12 y 13 de agosto respectivamente. Esta decisión se toma en el marco de su recuperación tras la cornada recibida en El Puerto de Santa María.
El deseo de Roca Rey es continuar con su preparación y probarse el próximo lunes con el objetivo de determinar una posible fecha para su regreso a los ruedos. La salud y bienestar del torero son nuestra prioridad, y agradecemos la comprensión y el apoyo de todos en estos momentos. Agradecemos la atención y mantendremos informados sobre cualquier novedad.
🚨 ACTUALIZACIÓN 📢 |@RocaRey baja en Beziérs ni Huesca los días 12 y 13 de agosto 📅 debido a su recuperación tras cornada en #ElPuertodeSantaMaría . Se probará el lunes para determinar su regreso al ruedo 🐂. Gracias por el apoyo ❤️. #RocaRey
— Andrés Roca Rey (@RocaRey) August 11, 2023
Recordamos que tras el percance sufrido por el diestro peruano el pasado sábado en la plaza de toros de El Puerto Santa María, todas las miradas se habían puesto sobre su figura y el plazo de recuperación para volver a los ruedos. Un espada que ha visto como en este 2023 le tocaba pagar el peaje de su entrega con aparatosos percances y cornadas que le han obligado a parar. Santander, Huelva, El Puerto… todas seguidas y a las primeras de cambio.
El parte médico era el siguiente: ‘Herida por asta de toro de 18 centímetros con trayectoria ascendente en el tercio medio de la pierna derecha, que afecta a la región gemelar’ rezaba un informe que deja a las claras el duro percance sufrido por un espada que no quiso abandonar la plaza sin haber toreado los dos animales que le cupieron en suerte.
Ya este martes, el torero limeño abandonó la Clínica Viamed de Sevilla con muletas dispuesto a proseguir su preparación y rehabilitacióin en su domicilio y «volver a los ruedos en el menor tiempo posible y en plenas facultades», exponía su equipo de comunicación.