Si hay un torero que no baja el pie del acelerador desde que se erigió como figura hace varias temporadas es Andrés Roca Rey. Esta temporada mantiene el peso de su estatus sobre sus hombros y ya se encuentra inmerso en un intenso comienzo: tiene firmadas una quincena de corridas de toros para los meses de marzo, abril y mayo, amén de las que vayan saliendo en las próximas fechas. Por ello y por la pasada temporada lo ha querido premiar Plaza 1 este miércoles en la Gala de San Isidro.
Victoria Federica, hija de la Infanta Elena de Borbón, ha recogido en nombre del diestro el premio que la empresa le ha entregado como «figura de la temporada». Ha recogido el galardón de manos de Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos.
Recordamos que la afición de Victoria Federica le viene tanto por sus padres como por su abuelo materno; ambos le han inculcado el amor por la fiesta de los toros, ese que también comparte con su hermano Froilán.
Por último, también recordamos que Andrés Roca Rey brindaba el pasado mes de septiembre uno de sus astados a Victoria Federica, nieta de D. Juan Carlos I, sobrina de Felipe IV e hija de la Infanta Elena. Una gran aficionada al mundo del toro y declarada admiradora de Andrés, torero al que sigue en numerosos cosos.