Muchas han sido las elucubraciones sobre los puestos que ocuparía Andrés Roca Rey en el próximo abono hispalense, una temporada donde será uno de los diestros sobre los que pivotará un abono que debe ser presentado a mediados del mes de febrero.
Roca Rey alcanzó su sueño de cruzar a hombros la Puerta del Príncipe la pasada temporada tras triunfar de forma rotunda en este coso y, ahora, ha decidido hacer una apuesta en plena Feria de Abril como ya realizara anteriormente apuntándose a la corrida de La Quinta tanto en Madrid como en Arlés, dos plazas de primera categoría. En este caso será con el hierro de Victorino Martín, máximo triunfador del pasado año con grandes encierros en la Real Maestranza de Caballería de Maestranza y la Monumental de las Ventas.
Según ha confirmado este jueves su equipo de comunicación, Roca Rey lidiará este encierro, con el que ya se anunció la pasada temporada en otro cartel de relumbrón en la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid, al lado de Julián López «El Juli» -en su despedida de este coso- y Emilio de Justo, pero finalmente no pudo hacer el paseíllo debido a la infección de la cornada que días antes había sufrido en El Puerto de Santa María.
Roca Rey, también anunciado en Resurrección junto a Morante y Castella
Roca Rey estará anunciado el Domingo de Resurrección junto a José Antonio Morante de la Puebla y Sebastián Castella, este último gran triunfador de la pasada Feria de San Miguel tras cortar tres orejas y salir por la Puerta del Príncipe, la primera en su carrera. Un festejo en el que, salvo cambio de última hora, se anunciará una corrida de Hnos. García Jiménez, divisa de la familia Matilla, una casa ganadera que también pose el hierro de Olga Jiménez, formada con la misma simiente.
Un diestro que también se apuntará a las corridas de Jandilla y Victoriano del Río, como ya avanzó Jesús Bayort en las páginas de ABC de Sevilla, esta última en San Miguel. Un hierro muy del gusto del peruano con el que ya estuvo anunciado dos tarde en el pasado abono hispalense. Dos ganaderías de primera fila que cerrarán así un elenco ganadero de primer nivel con el que se suele acartelar en un ramillete importante de plazas.