Emilio de Justo, Roca Rey y Tomás Rufo harán el paseíllo este viernes en el decimotercer festejo de la Feria de San Isidro. El espectáculo dará comienzo en Las Ventas, a las 19.00 horas, y la terna lidiará un encierro con el hierro de Victoriano del Río. Así llegan los tres toreros y la divisa madrileña a la cita, y estos son sus argumentos a favor y en contra de cara a este importante compromiso en el coso capitalino.
Emilio de Justo
A FAVOR – Su trayectoria en esta plaza en la ha salido en hombros hasta en cuatro ocasiones, amén de las orejas sueltas que ha paseado y las faenas que ha malogrado con el acero.
EN CONTRA – La mala suerte con el lote que tuvo en el sorteo el pasado domingo, en su primera comparecencia en el abono.
Roca Rey
A FAVOR – Su estatus lo dice todo. El matador más taquillero y la máxima figura del toreo en la actualidad. Con esas premisas, poco más hay que añadir.
EN CONTRA – El sector de público que en esta plaza, reducido pero tremendamente ruidoso, le sentencia incluso antes de hacer el paseíllo.
Tomás Rufo
A FAVOR – Su envidiable currículum para los años que lleva de alternativa. Es el líder indiscutible de su generación y uno de los matadores jóvenes llamados a coger el relevo de la actual baraja de figuras.
EN CONTRA – Que ya no es novedad, y la gente le espera y le exige conforme a lo que han visto ya, que ha sido muy bueno
Victoriano del Río
A FAVOR – Que es la ganadería que más toros de triunfo a echado en Madrid en este siglo y con la que más matadores han abierto su puerta grande.
EN CONTRA – El fondo de mansedumbre que presentan, de vez en cuando, algunos de sus toros, sobre todo en los primeros tercios de la lidia