Román y Borja Jiménez han protagonizado esta mañana en Valencia un encuentro con los aficionados y medios de comunicación en el tradicional Aula Las Provincias. Una iniciativa de esta cabecera valenciana, un clásico en las previas de Fallas, que ha alcanzado su 25ª edición. Ambos toreros han analizado, con la dirección de José Luis Benlloch, su mano a mano de la próxima Feria de Fallas, en la que el día de San José estoquearán los toros de La Quinta. El ganadero de la divisa cordobesa, Álvaro Martínez Conradi, también participó en la tertulia. Cerraron el acto Víctor Zabala de la Serna, gerente de Espacios Nautalia 360; y VicenteJosé Mompó, presidente de la Diputación de Valencia.
Román explicó que cuando él «empezaba a torear, el día 19 era el día fuerte, y siempre me hace ilusión torear en esta fecha». «El gesto que se ha tenido con los afectados de la Dana suma mucho para que vaya a ser un día muy bonito». «Los años te dan sabiduría, cuando pasan los años vas viendo las cosas de distinta forma y se vive todo de manera diferente», admitió el diestro, que echó la vista atrás y recordó el día de su encerrona el pasado año «como un punto de inflexión».
Borja Jiménez reconoció el cambio de su carrera en las últimas temporadas. «Me encuentro en una situación que no estaba antes y tengo mucha más responsabilidad. Ahora tengo la oportunidad de consolidarme en las ferias y la mentalización y la preparación tiene que ser muy fuerte», explicó. Para Jiménez, «es un privilegio torear con Román y un hierro como La Quinta, con un mano a mano muy interesante para los aficionados porque los dos buscamos el triunfo para poder seguir abriendo caminos».
Por su parte, Álvaro Martínez Conradi se mostró ilusionado ante el que será el debut de su ganadería en Fallas. «El éxito que ha alcanzado la ganadería en las últimas temporadas es de los toreros y empresarios que han apostado por este encaste y los veterinarios y equipos gubernativos que han sabido lo que es la esencia del toro de Santa Coloma». Conradi reconoció que él y su familia «nos hemos recorrido la polvareda, hemos hecho un camino desde abajo, del que nos sentimos orgullosos». «Confiamos mucho en nuestra ganadería y en nuestro trabajo. Hemos logrado una evolución con este encaste que había gente que pensaba que no se podía conseguir», añadió.
VENTA DE ENTRADAS
Las entradas para todos los festejos de la Feria de Fallas están a la venta en la web oficial plazadevalencia.es. Las taquillas físicas del coso de la calle de Xàtiva abrirán el próximo 4 de marzo, pero ya se pueden adquirir físicamente en las oficinas de Nautalia Viajes en Valencia.