La mayoría de la afición conoce cómo es la personalidad del torero Román y cómo le gusta encarar su profesión. Un torero que no pierde la sonrisa ni en los peores momentos, que sabe que las redes sociales forman parte de su día a día. De ahí que buscara un equipo de comunicación fresco y dinámico, capaz de decir las cosas con un toque de gracia y chulería sin entrar en las descalificaciones. Un joven de su tiempo que es conocedor de que la libertad es esencial para que los profesionales de la comunicación puedan trabajar sin encorsetamientos.
De ahí que desde el principio le diera plena libertad a su equipo de prensa para llevar la cuenta como ellos creyeran oportuno. Gracias a ello muchos jóvenes, y no tan jóvenes, han conectado con este torero gracias a su entrega en el ruedo, que nunca escatima esté delante de la corrida que esté. Con motivo de su segunda comparecencia en el coso venteño este año y aprovechando una de las frases de moda, el equipo de prensa del torero soltó la bomba.
Román: «Lo primero de todo: ¿Cómo están los maquinas hoy? ¿Estáis bien? A ver si hoy nos volvemos a entender»
«Lo primero de todo: ¿Cómo están los maquinas hoy? ¿Estáis bien? A ver si hoy nos volvemos a entender«, se podía leer en la cuenta de Twitter del torero valenciano Román nada más comenzar el paseíllo del pasado domingo en la primera plaza del mundo. Se trataba de una imagen del tendido 7 de Las Ventas, el más exigente de la plaza, que iba a mirar con lupa a los tres espadas encargados de estoquear la corrida de Adolfo Martín.
Un mensaje que le sacó la sonrisa a más de un usuario de Twitter nada más leerla. «Román, súbele el sueldo al CM, se lo merece«, comentaba el usuario DoppyEsp, o «¡Genio!«, escribía Ángel Luis Carmona, sin duda dos claros ejemplos de usuarios a los que le pareció gracioso e ingenioso el mensaje publicado en las redes sociales de matador de toros valenciano. Pero ahí no quedó la cosa: «Este tío es una bomba de relojería«, comentó otro usuario; o «Es el mejor CM de todo el toreo», publicaba en referencia a esta foto el usuario Ignacio Muruve.
Una tarde que no pudo ser triunfal para un torero que se estrelló contra tres toros que no dieron opciones al lucimiento, y eso que el valenciano tuvo que lidiar un tercero por el percance de su compañero José Garrido. «Román apuesta sin más cartas que su voluntad ante el segundo«, titulábamos tras despachar al primero de su lote. «Sin suerte Román, con el manso cuarto» o «Tampoco el sobrero ofreció posibilidades a Román«, eran los titulares que dimos a las actuaciones del valenciano ante el segundo de su lote y el sobrero que cerró plaza.
Una actuación seria que fue valorada por una afición que llenó en casi tres cuartos el aforo de la primera plaza del mundo, concretamente fueron 18.666 los espectadores que según el dato oficial comunicado por la empresa acudieron el pasado domingo a la primera plaza del mundo a ver una corrida de toros que volvió a estar pasada por agua.
Lo primero de todo:
¿Cómo están los maquinas hoy? ¿Estáis bien?A ver si hoy nos volvemos a entender. 😉 pic.twitter.com/hAqQempLFS
— Román Collado (@RomanCollado) May 28, 2023