Uno de los nombres que están en boca del aficionado desde este 2023 es el del joven novillero sin cabellos Javier Zulueta. El sevillano ha realizado una más que meritoria temporada, a la que puso el broche de oro el pasado 12 de octubre en Morón de la Frontera. Un novillero del que todos hablan por sus grandes condiciones que le atisban un halagüeño porvenir si los toros les respetan y la suerte está de su lado.
Ramón Valencia, empresario de Pagés, habló sobre su figura este jueves en el programa 7 Toros 7, dirigido por Víctor García-Rayo. “Huele a Romero y a algo más”, dijo Valencia sobre él, ya que le ayuda junto a su hijo en su carrera. “Es un torero de la escuela sevillana, tiene una personalidad importante. Es serio delante del toro y le veo bastante futuro, por eso nos hemos embarcado mi hijo y yo. Además, es serio y muy bueno. Está estudiando Ingeniería y va muy bien”, añadía.
«Estoy satisfecho de poderlo ayudar, y que Sevilla de aquí a dos años tenga un gran torero»
“Hay novilleros sin caballos sevillanos que están despuntando de gran manera. Antes se les valoraba más el valor, el arrojo. Eso se valoraba más. Ahora se están viendo otro tipo de toreros, como Javi o Mariscal. Estoy satisfecho de poderlo ayudar, y que Sevilla de aquí a dos años tenga un gran torero. En lo que veo claro, me embarco. Ofrecimientos he tenido algunos, pero hemos dejado la cosa aquí”, exponía Ramón Valencia sobre Zulueta.
Y añadía: “La idea es que debute con caballos a primeros de año. Ya he hablado con algunas plazas de primera”.