Sin duda, uno de los toreros que tendrá uno de los inicios de año 2024 más rompedores será el sevillano Juan Ortega, que estará anunciado no solamente en los carteles de la próxima Feria de Fallas 2024 -según ha podido saber este medio-, sino también en el abono de San Blas y la Candelaria de la localidad madrileña de Valdemorillo. De esta forma, estará en dos de los puntales de inicio de campaña acartelado.
En la primera de las citas, en el municipio serrano, Juan Ortega hará el paseíllo al lado de Alejandro Talavante y Ginés Marín con la corrida de Núñez del Cuvillo, mientras que en la cita fallera, su puesto será el lunes 18 de marzo, en una terna al lado de Cayetano y un tercer torero que la empresa oficializará en los próximos días. En esta cita en el abono levantino, se lidiarán tres toros de la divisa sevillana de Juan Pedro Domecq y otros tres del hierro charro de El Puerto de San Lorenzo.
En cuanto al resto de la Feria, la empresa Espacios Nautalia 360 se afana en cerrarla estos días para presentarla a la Diputación Provincial y posteriormente hacerla pública de forma oficial.
La temporada 2023 de Juan Ortega: su esencia en 30 festejos
Por último recordamos que la temporada 2023 de Juan Ortega ha estado compuesta de una treintena de festejos, que comenzaron el pasado 5 de febrero en la Feria de San Blas y la Candelaria de la localidad madrileña de Valdemorillo, y prosiguieron en citas como Málaga el Sábado Santo, las dos tardes de la Feria de Abril, Córdoba por su Feria de la Salud, Granada por su Feria del Corpus, Sanlúcar de Barrameda, Torrejón de Ardoz, Alicante, Burgos, Teruel, Santander -dos tardes en el abono de Santiago- o Azpeitia.
Ya metido de lleno en el mes de agosto, Juan Ortega toreó en plazas como El Puerto de Santa María, Huesca, Málaga, Alfaro, Almería, Cuenca, Antequera, Tarazona de Aragón, Motilla del Palancar, Valladolid, Almodóvar del Campo, Moita do Ribatejo, Vera, Úbeda, la Feria de Otoño de Madrid y el cierre de temporada en la Feria de San Lucas de Jaén.