La ciudad malagueña de Ronda tampoco tendrá Goyesca en 2025 debido a los problemas estructurales que tiene la plaza de toros y que dio a conocer el pasado verano la Real Maestranza de Caballería. Tal y como avanza Diario Sur, el argumento sigue siendo que resulta inviable celebrar estos eventos al no estar garantizada la seguridad del público asistente.
Ignacio Herrera, director de la Maestranza rondeña, indicó este miércoles -según recoge el medio malagueño- que no es posible el uso taurino del coso este 2025 y no ha fijado otro plazo, mirando a 2026, ya que dependerá del transcurso de los trabajos que son necesarios acometer sobre este Bien de Interés Cultural (BIC), para garantizar su vida.
Y anunció que ya se ha presentado un primer proyecto de ejecución, definitivo, a la Junta de Andalucía, a la Dirección General de Patrimonio, y que ésta tendrá que dar su visto bueno al mismo, expone el citado medio. Consiste, básicamente, en instalar una estructura de acero en el techo del coso, un sistema de tensión que permitirá congelar el movimiento que actualmente tiene la plaza debido a su cimentación.