La plaza de toros de Roquetas de Mar celebrará el vigésimo aniversario de su inauguración con la freria más larga de su historia, en cuanto a días consecutivos de festejos, porque en esta edición de 2022 serán cuatro festejos que se desarrollarán entre los días 21 y 24 del próximo mes de julio en el coso salinero, con carteles para todos los gustos, con un cartel que ha sido diseñado por el diestro Sebastián Castella, cuya obra está expuesta en la sala Luis María Ansón de la plaza de toros de Roquetas de Mar y confeccionado con arena de la Plaza de Béziers.
Será una clase práctica, que tendrá lugar el jueves, día 21, a las nueve de la noche la que ponga en marcha los festejos. En el festejo, con entrada gratuita, se lidiarán seis novillos de la ganadería de La Palmosilla para los alumnos Borja Navarro, de la Escuela Taurina de Valencia; Ernesto Lorenzo, de la Escuela Taurina de Almería; El Albarrete, de la Escuela Taurina de Atarfe; Cid de Marìa, de la Escuela Taurina de Guadalajara; Dennis Martín, de la Escuela Taurina de Almería, y Héctor Morales, tambien de la Escuela Taurina de Almería.
Los festejos mayores se desarrollarán todos a las 19.30 horas con tres ganaderías de importancia como Fuente Ymbro, Victoriano del Río y Alcurrucen, además de dos toros de María Guiomar que serán rejoneados por Diego Ventura, el único ‘ torero’ a caballo que estara en el coso roquetero, aunque este formando una corrida mixta.
La del día 22 de julio recorará un poco a la primera tarde en el coso roquetero en 2002, ya que harán el paseillo, con reses de Fuente Ymbro, Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’ y los diestros almerienses Jesús Almería y José Cabrera, que tomó la alternativa el pasado 5 de junio en Vic Fezensac.
El día 23, será la corrida mixta con toros de Guiomar Cortés de Moura para Diego Ventura y cuatro toros de Victoriano del Río para Manzanares y Andrés Roca Rey.
La feria de Santa Ana cerrará con reses de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Juan Ortega.