Muchos son los nombre que han saltado a la palestra estas últimas semanadas, toreros, novilleros y rejoneadores que han decidido emprender un nuevo camino tras la desvinculación con sus apoderados. Una decisión nada fácil debido a la vinculación personal que tenían con algunos de ellos. Pese a todo ello el paso adelante se antojaba vital para recobrar la ilusión y tener la opción de volver a entrar en las ferias.
Serafín Martín, El Adoureño, Rafael Serna, Arturo Gilio, José Cabrera, Sergio Rodríguez, Damián Castaño, Ginés Marín, Jorge Isiegas, Cristóbal Reyes, Manuel Dias Gomes, Alberto Lamelas, Francisco Montero, Manuel Diosleguarde, Rafaelillo, García Pulido, y ahora Ángel Jiménez ‘El Astigitano’ y Cristian Pérez se suman a la larga lista de espadas que tras la ruptura con sus respectivos apoderados buscan ese hombre de confianza para la campaña venidera.
Unos nombres a los que habría que añadir a Daniel Medina quien recientemente finalizó su vinculación con Jesús Benito y Guillermo Marín. Pero dentro de esta nómina de matadores de toros y novilleros hay uno que ya ha encontrado nuevo mentor de cara a un 2025 donde busca entrar en las ferias. Se trata de Sergio Domínguez ‘El Mella’, quien cuenta desde ahora con el ganadero Enrique Batalla como nuevo apoderado.
“Estoy muy emocionado por esta nueva etapa en mi carrera. Con el apoyo de Enrique, espero seguir creciendo como torero y ofrecer lo mejor de mí cada tarde” se podía leer en un breve comunicado que llegó recientemente a esta redacción. “Es un honor trabajar con un talento como El Mella. Juntos, buscaremos nuevas oportunidades y desafíos que le permitan llegar lejos en el mundo del toreo. Estamos trabajando arduamente para preparar la próxima temporada” recalcaba el extremeño.
Al igual que hay nuevos apoderamientos también haya rupturas. Este es el caso del torero astigitano Ángel Jiménez y el sevillano Enrique Peña quienes tras siete años juntos ponen punto y final a un camino duro pero satisfactorio para ambos. El acuerdo ha sido tomado de manera mutua y amistosa, deseándose ambos suerte en sus respectivos caminos. El diestro oriundo de la localidad sevillana de Écija quiso “agradecer el trato recibido y el trabajo realizado durante este tiempo”, resaltando que seguirán manteniendo una bonita amistad que se ha fortalecido con los años y las experiencias vividas.
Cambios de apoderamiento para 2024
Miguel Ángel Perera —–> David Benegas —–> Diego Robles
Serafín Marín —–> Javier Campillo —–> en búsqueda
El Adoureño —–> Ángel Vaquerizo —–> en búsqueda
Rafael Serna —–> Hipólito Sánchez —– en búsqueda
Arturo Gilio —–> Casa Toreros —–> en búsqueda
José Cabrera —–> Carlos ‘Lidoy’ —–> en búsqueda
Sergio Rodríguez —–> Antonio Pedrosa —–> en búsqueda
Damián Castaño —–> Andrés Sánchez —–> en búsqueda
Ginés Marín —–> Carlos Zúñiga (hijo) —–> en búsqueda
Jorge Isiegas —–> Javier Munarriz —–> en búsqueda
Cristóbal Reyes —–> Israel Lancho —–> en búsqueda
Manuel Dias Gomes —–> José María Tejero —–> en búsqueda
Alberto Lamelas —–> José María Tejero —–> en búsqueda
Francisco Montero —–> José Manuel Rozalén (Pabecema S.L.) —–> en búsqueda
Manuel Diosleguarde —–> Ángel Castro, Nacho Matilla y José Ignacio Cascón —–> en búsqueda
Rafael Rubio ‘Rafaelillo‘ —–> Nacho Lloret —–> en búsqueda
García Pulido —–> Gerardo Roa —–> en búsqueda
Ángel Jiménez ‘El Astigitano’ —–> Enrique Peña —–> en búsqueda
Cristian Pérez —–> Alfonso Romero —–> en búsqueda
Sergio Domínguez ‘El Mella’ (novillero con picadores) —–> ¿? —–> Enrique Batalla
Martín Morilla (novillero con picadores) —–> Jesulín de Ubrique —–> en búsqueda
Daniel Medina (novillero con picadores) —–> Jesús Benito y Guillermo Marín —–> en búsqueda
Paco Velasquez (rejoneador) —–> Julián Alonso —–> en búsqueda