Importante, emotiva y triunfal tarde de toros en la plaza francesa de Santa Maria del Mar donde se ha vivido un homenaje a la ganadería de Victorino Martín, en su única comparecencia esta temporada en tierras francesas. Corrida sería, de gran trapio y brava. Destacó el sexto, de nombre Estudioso, premiado con la vuelta al ruedo. El de nota más baja el quinto que desarrolló complicaciones. Gran espectáculo.
Salieron a hombros junto al ganadero, Clemente y El Rafi. Aprovecharon las virtudes de sus oponentes en faenas intensas, templadas y de enorme corazón. Sin dejarse nada en el tintero, ambos diestros dieron la talla y anduvieron acertados con los aceros.
Brilló también a un gran nivel Adrien Salenc que le cortó una oreja a su primero tras una faena de radiante concepto y disposición. No pudo redondear por las dificultades de un quinto que fue el de menos posibilidades de la corrida.
Al final, festín en Santa Maria del Mar que ha reabierto sus puertas con dos grandes espectáculos.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Santa Marie de la Mer. Casi Lleno. Toros de Victorino Martín, serios, de buena presencia y buen juego, salvo el complicado quinto. El sexto, premiado con la vuelta al ruedo. Este sexto número 58, Estudioso, de 620 kilos.
Clemente: Oreja y oreja
Adrien Salenc: Oreja y ovación.
El Rafi: Silencio y dos orejas
INCIDENCIAS: Saludó Morenito de Arles en el tercer toro tras parearlo y sonó la música en el tercio de varas del sexto.