El toro de Samuel Flores que se lidiará en el festejo del próximo domingo en la plaza de toros de Las Ventas ya tiene “dueño”: será el torero albaceteño Rubén Pinar al que le tocará lidiarlo, según orden de antigüedad tal y como reza el reglamento de las corridas concurso de ganaderías.
Así, el espada oriundo de Tobarra tendrá su oportunidad esta temporada en la primera plaza del orbe al hacerle frente al ejemplar de su tierra. En el conjunto del festejo, se lidiarán toros Partido de Resina, Samuel Flores, Peñajara, José Escolar, Pedraza de Yeltes y La Palmosilla para Serafín Marín, Rubén Pinar y Gómez del Pilar.
El otro toro que le cabrá en suerte a Rubén Pinar será el de Pedraza de Yeltes.
El año de Rubén Pinar
El año de Rubén Pinar ha estado marcado por su presencia en la pasada Feria del Toro de Pamplona, donde hizo el paseíllo con la corrida de Miura. El primer toro de este hierro sevillano, un cárdeno de nombre “Reinasolo”, con el guarismo del 8 y de 615 kilos de peso, prendió de feísima forma a Rubén Pinar en la larga cambiada con la que saludó al astado en la Monumental de Pamplona. Tras el primer lance de rodillas, el animal se quedó corto y cogió al torero antes de que se pusiese en pie: así ocurrió todo.
El 2022 de Samuel Flores
Hay que recordar que la pasada temporada 2022 de Samuel Flores ha estado marcada por dos tardes fundamentales: su vuelta a la primera plaza del mundo y su paso por Albacete en un desafío ganadero con Domingo Hernández. Fue esta última tarde, sin duda, la que llenó de esperanzas al aficionado porque se lidiaron dos grandes ejemplares de este emblemático hierro, uno que correspondió en suerte a Paco Ureña y otro a Ángel Téllez, torero que salió espoleado de la primera plaza del mundo tras dejar su sello con las corridas de Araúz de Robles y Victoriano del Río.
En otro orden de cosas, la camada 2024 de Samuel Flores es más amplia, lo que asegurará no solamente la vuelta a Madrid sino a otras grandes Ferias tanto en España como en Francia, este último un país donde se valora mucho a este tipo de toro. Será 2024 el año en el que esta divisa vuelva al circuito para reverdecer laureles y poder acudir en unos años a plazas como Sevilla, cosos donde no lidia desde 2005.