Samuel Navalón es un novillero que hace apenas un año que debutó con picadores y ya está a las puertas de tomar la alternativa. Un novillero que ha pisado plazas de primera categoría y que está puntuando muy alto.
“Hasta el momento, la temporada 2024 está siendo, sin duda, la más importante de mi carrera y el año más importante de mi vida por las decisiones que estoy tomando y por las experiencias tan bonitas que estoy teniendo”, afirma Navalón con gran ilusión.
El próximo 24 de agosto tiene una cita importante en la plaza de toros de Casas Ibáñez, donde compartirá cartel con otros dos novilleros muy punteros como son Jarocho y Marco Pérez, en la llamada “Novillada del Siglo”. Y es que este compromiso es importante para él, ya que, aunque es de Ayora (Valencia), está muy vinculado a la provincia de Albacete, donde vive una gran parte de su familia. Además, tomará la alternativa en la plaza de toros de “La Chata” en el próximo mes de septiembre. También será su debut en la plaza de toros de Casas Ibáñez y el acontecimiento tiene todos los alicientes para que sea una tarde bonita.
“Me hace muchísima ilusión torear en Casas Ibáñez porque es una plaza en la que he visto a muchos compañeros de la escuela taurina de Albacete y, además, esta localidad está muy próxima a mi pueblo. Compartir cartel con estos dos compañeros a los que admiro, me hace sentir muy afortunado. Va a ser una tarde de mucha rivalidad, espero que salgamos los tres por la puerta grande, y, sobre todo, que disfrutemos y el público que acuda esa tarde a la plaza, pueda disfrutar también con nosotros”.
Los novillos que se lidiarán en esta ocasión son de la ganadería de Murube y de Carlos Núñez, dos ganaderías muy punteras con las que se enfrentará por primera vez Samuel Navalón; “son dos ganaderías de garantía, con dos encastes totalmente diferentes y considero que pueden hacerme sacar distintos registros. Espero acoplarme a las embestidas de ambos novillos y sentirme toreando”, augura el torero valenciano.
Samuel lo tiene claro y sabe que está en el mejor momento de su carrera y por ello quiere que cada tarde sea un acontecimiento y vivirla rodeado de su gente; “me encantaría que estuvieran todos los aficionados de Albacete y de toda España en Casas Ibáñez el próximo sábado, puesto que va a ser una tarde muy especial. Los tres novilleros vamos a dar el 100% y es un acontecimiento que se va a ver en muy pocas plazas de toros”.
Seguro que así será y así lo podremos ver en pocos días.