La recién finalizada Feria de San Isidro 2025 ha marcado un hito sin precedentes en la historia de la Plaza de Toros de Las Ventas en términos de difusión digital. Con más de 93 millones de impactos, los canales oficiales gestionados por el Departamento de Comunicación de Plaza 1 han registrado las cifras más altas jamás alcanzadas en redes sociales.
Desde el inicio de la Feria de la Comunidad hasta el cierre de San Isidro con la corrida de Beneficencia, se han publicado cerca de 2.000 piezas en los perfiles oficiales de X, Instagram, Facebook, TikTok y WhatsApp. El crecimiento ha sido espectacular: en apenas una feria, Las Ventas ha sumado en varios de sus canales más seguidores que en toda la temporada 2024. Hoy, su comunidad digital supera ya los 500.000 usuarios.
Instagram ha sido la red más destacada, tanto en alcance como en crecimiento: más de 66 millones de visualizaciones y 35.700 nuevos seguidores, alcanzando un total de 214.000. En impacto le siguen Facebook (casi 15 millones), X (9 millones) y TikTok (3,5 millones).
Las redes sociales se consolidan así como el principal canal informativo para los aficionados durante cada jornada de festejo. Reflejo de esta conexión es también el dato de casi 3 millones de interacciones generadas a lo largo de la Feria.
Vídeos virales: 5 superan el millón de reproducciones y hasta 8 vídeos por encima del medio millón
San Isidro 2025 ha dejado varios contenidos virales que han traspasado el ámbito taurino. El vídeo del recibo capotero de Morante de la Puebla en la Corrida de la Prensa se convirtió en el primer clip de momentos de la lidia publicado por Las Ventas que supera el millón de reproducciones.
Destacan también los vídeos de dos saltos al callejón ocurridos el 31 de mayo (4 millones y 2,6 millones), las declaraciones del futbolista Pepe desde el callejón (2,2 millones) o la reacción de los jóvenes aficionados tras la Puerta Grande de Morante (1,6 millones).
Además, hasta 8 vídeos más han superado el medio millón de visualizaciones en Instagram:
- El abrazo de Manzanares a un seguidor a su llegada a la plaza (950.000)
- Un inicio de faena de Marco Pérez (859.000)
- Las palabras del hijo de Morante tras la Puerta Grande de su padre (800.000)
- Las bernadinas de Román (729.000)
- La salida a hombros de Morante (721.000)
- Los lances de capote de Morante en la Beneficencia (700.000)
- Una tanda de naturales de Morante en La Beneficencia (700.000)
- El paseíllo y momentos previos de la corrida de rejones del 17 mayo (515.000)
WhatsApp, el nuevo canal en auge
Entre los canales emergentes destaca WhatsApp, donde Las Ventas ha duplicado su número de suscriptores durante la Feria: de 6.000 a 15.000 aficionados. Este canal de difusión, lanzado la pasada temporada, se consolida como una vía directa, eficaz y preferente para el seguimiento de la actualidad taurina, reafirmando el liderazgo digital de Las Ventas en el sector.