En la noche de ayer, empezaron los actos conmemorativos del 125 Aniversario del ‘Coso del Pino’ de Sanlúcar de Barrameda, impulsados por la Comisión organizadora formada para tal efecto.
Numerosos eventos culturales centrarán las miradas en la plaza sanluqueña, todos ellos con la denominación de ‘Sanlúcar, 125 años soñando el toreo’.
Las conocidas Bodegas Yuste acogieron el primero de estos actos, al que asistió la Vicepresidenta Primera del Parlamento de Andalucía, Dña. Ana María Mestre. Esta mesa redonda llevó por título ‘Sanlúcar, el origen de un camino’, interviniendo en la misma los diestros Diego Robles, Miguel Báez “El Litri”, Raúl Gracia “El Tato”, Juan José Padilla y Adrián de Torres, siendo el moderador y conductor de la mesa redonda el matador de toros Eduardo Dávila Miura.
Todos los participantes en la aludida mesa redonda destacaron en sus alocuciones el magnífico ambiente de entrenamiento y trabajo que supone para un torero residir en Sanlúcar de Barrameda, compartiendo cada jornada al lado de grandes maestros y extraordinarios profesionales. Coincidieron en afirmar que esa vinculación a la tierra sanluqueña fue clave en su vida personal y en sus respectivas carreras, puesto que contribuyó a que su evolución y crecimiento como toreros fuera progresando, viviendo las veinticuatro horas del día para la Tauromaquia.
Sanlúcar de Barrameda fue para ellos, como rezaba el epígrafe de la mesa redonda, “El origen de un camino”, entendido como nueva senda en su trayectoria profesional, como lugar de peregrinación para buscar y encontrar a un torero mejor y diferente.
El acto se cerró con la entrega a los participantes de un recuerdo diseñado par al ocasión y con una fuerte ovación de los numerosos aficionados que arroparon este primer acto del 125 Aniversario del Coso del Pino.